Tiempo en el Mundial: conferencia de Scaloni, cómo es la sala de prensa que alberga a más de mil periodistas en Kansas y charlamos con los que saben

Tiempo de San Juan llegó al Kansas Stadium para retirar su acreditación y presenció la conferencia de Lionel Scaloni y Nicolás Otamendi en la previa del debut de la Selección Argentina frente a Argelia. Más de 200 periodistas argentinos y comunicadores de todo el mundo trabajan en una imponente sala de prensa instalada junto al estadio.

Lunes, 15 de junio de 2026 a las 21:51

La cobertura del Mundial ya se vive a pleno y Tiempo de San Juan estuvo presente en el corazón del trabajo periodístico. Tras retirar su acreditación oficial en el Kansas Stadium, el equipo de este medio permaneció en el lugar para seguir de cerca la conferencia de prensa que brindaron Lionel Scaloni y Nicolás Otamendi en la previa del debut de la Selección Argentina frente a Argelia.



La actividad se desarrolló en una gigantesca sala de prensa montada en una carpa ubicada al lado del estadio. Allí trabajan periodistas de todo el mundo y, según la organización, más de mil comunicadores pasarán por este espacio durante la competencia. Entre ellos, más de 200 acreditados llegaron desde Argentina para cubrir cada detalle de la participación albiceleste.

El lugar impresiona por sus dimensiones, aunque las altas temperaturas también fueron protagonistas de la jornada. De hecho, durante la conferencia, Scaloni realizó una especie de crítica al mencionar que no habían encendido los ventiladores, una situación que hizo sentir el calor dentro de la estructura.



Además de seguir las palabras del entrenador y del defensor argentino, Tiempo de San Juan pudo conversar con dos reconocidos periodistas de ESPN, Federico Bulos y Cholo Sottile, quienes compartieron con este medio sus análisis sobre el estreno de la Selección y las expectativas para el comienzo del torneo.



La sala de prensa también se convirtió en un punto de encuentro de figuras históricas del fútbol argentino. Entre los pasillos y espacios de trabajo se pudo ver a Martín Palermo y Carlos "Mono" Navarro Montoya, dos leyendas que siguen vinculadas al deporte y que generan gran atención entre colegas y fanáticos.



Mientras la expectativa por el debut argentino crece minuto a minuto, la maquinaria mediática que rodea al Mundial ya está en marcha. Y allí, entre cientos de periodistas, cámaras y transmisiones en vivo, Tiempo de San Juan también dice presente para acercar todas las novedades desde Kansas.