¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa antes de la final con España

El entrenador argentino hablará ante los medios este viernes desde las 19.35hs y lo hará acompañado del arquero Dibu Martínez.

Viernes, 17 de julio de 2026 a las 18:16

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindará una conferencia de prensa este viernes por la tarde en la previa a la final del Mundial 2026 ante España, que será desde las 19.35 en el Javits Center y en la que también participará Dibu Martínez.

A diferencia de los partidos anteriores, la FIFA dispuso una modificación en los cronogramas de ambos seleccionados previo a la final. Este viernes será el día abierto a la prensa, en el que los medios podrán hablar con un jugador y el DT de cada plantel. En tanto, tendrán acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento del sábado, ya que el de hoy será a puertas cerradas.

De esta manera, se adelantará un día lo que tiene que ver con la atención a los medios. El sábado se desarrollarán en ambos combinados entrenamientos en el que sí mostrarán más de lo ocurrido este viernes, que será clave para terminar de pulir detalles de cara al choque del domingo a las 16 en el MetLife Stadium.

Cabe remarcar que la delegación llegó este jueves a la noche a Nueva Jersey desde Kansas City y la práctica de la jornada se realizará desde las 17.30 (hora argentina), antes de la conferencia de prensa.

La presencia de Dibu esta tarde junto al entrenador coincide con lo ocurrido previo a la final en el Maracaná durante la Copa América 2021, antes del duelo con Francia en Qatar 2022 y en la definición de la Copa América 2024.