ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Pelea y misterio

Lo buscan vivo o muerto: este es el albañil que cayó al canal Benavidez y no aparece

Sergio Andrés Endrizzi se precipitó al canal Benavidez tras protagonizar una pelea. Testigos afirmaron que lo vieron salir aguas abajo, pero no lo encuentran.

Crece la incertidumbre sobre el paradero del albañil que protagonizó una pelea con un compañero y que cayó a las aguas del canal Benavidez en Rivadavia. Hay testigos que afirman que lo vieron salir del cauce, pero no aparece y los bomberos y otros policías con personal de la UFI Delitos Especiales lo buscan, vivo o muerto.

Si bien los testimonios recogidos por los policías y el fiscal Francisco Micheltorena hacen caer la versión de la persona ahogada y el posible homicidio, seguían rastrillando el canal Benavidez y las adyacencias para localizar a Sergio Andrés Endrizzi. También iban a buscarlo en el domicilio que tendría cerca de El Medanito, para constatar que está con vida.

Hasta que no suceda eso, los investigadores de la UFI Delitos Especiales y los policías de Bomberos, la Comisaría 23ra y otras dependencias continuaran trabajando para dar con Endrizzi.

El ahora desaparecido junto a Lucas Madas y otro albañil trabajan en una obra situada cerca del canal Benavidez y callejón Ullum. La versión es que este lunes por la tarde, luego de sus tareas, se pusieron a beber y se emborracharon. Ahí surgió una discusión entre Endrizzi y Madas y se tomaron a golpes.

pasarela.jfif

La pasarela. Los testigos afirmaron que vieron salir del canal a un hombre, cuya descripción coincide con Endrizzi, cerca de la pasarela de calles Río Negro y Juan José Paso, frente a la villa Almirante Brown II, en Rivadavia.

El otro compañero fue testigo de esa pelea. Supuestamente en ese forcejeo, Endrizzi cayó o fue empujado por Madas al canal y fue llevado por la correntada. El presunto agresor y su otro compañero corrieron por el borde del cauce para tratar de rescatarlo, pero le perdieron la vista.

Ahí empezó el misterio, alrededor de las 18. Los otros dos albañiles recorrieron un largo trecho y llegaron a la usina ubicada a la altura de calle Almirante Brown, pero no veían a Endrizzi. En la desesperación, Madas se largó al cauce desde una baranda, a una altura aproximada de 2 metros, con tan mala suerte que no cayó al agua, sino que impactó contra escalera al costado de la usina. Fue ahí que sufrió la fractura de un brazo.

Cuando llegaron los policías de la Comisaría 23ra, los Bomberos y personal de UFI Delitos Especiales se les tomó declaración a los dos albañiles, quienes le relataron que Endrizzi había caído al agua y posiblemente estaba ahogado. Eso explica de por qué en principio se habló de una persona muerta. Además, con la versión de la pelea, todo hizo sospechar de un posible homicidio.

testigos.jfif

En persona. El fiscal Francisco Micheltorena junto a policías de civil y bomberos entrevistan a los testigos que vieron con vida a la persona que sería Endrizzi.

Mientras rastrillaban la zona, un bombero tomó contacto con una vecina que le contó que vio a un hombre que salió del canal, cerca del puente peatonal en Río Negro y Juan José Paso, frente la Villa Almirante Brown II. Es más, lo describió físicamente y aseguró que vestía remera y bermuda. Todo coincidía con el aspecto y la vestimenta de Sergio Endrizzi. Eso desconcertó a los investigadores, pero a la vez les llevó tranquila. Es que daban a entender que estaba con vida.

Esa versión luego fue respaldada por otros dos vecinos del barrio, que también vieron a ese hombre salir del canal, todo mojado. A una mujer le mostraron la foto de Endrizzi y confirmó que se trataba de la misma persona.

Esto último genera expectativa. El problema es que Endrizzi no aparece, mientras tanto seguirán buscándolo por el canal, por la zona de Rivadavia o por su domicilio y el de sus familiares hasta que aparezca, vivo o muerto. Sus compañeros aún permanecían arrestados.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video