martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peronismo

La Liga de Gobernadores vuelve a reunirse con tarifas, subsidios, y planes sociales en agenda

El encuentro es en la ciudad de La Plata, con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof como anfitrión.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 16:43

La Liga de Gobernadores se reúnen en la ciudad bonaerense de La Plata, para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte. Es el primer encuentro de los mandatarios provinciales tras la asunción del tigrense al frente del Palacio de Hacienda.

Los temas a tratar

Según trascendió, la segmentación de tarifas ocupará buena parte del debate entre los gobernadores al tener en cuenta la desigualdad que existe entre los valores que abonan los vecinos la zona del AMBA por los servicios públicos con aquellos que viven en el resto del país.

"Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas", subrayó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien remarcó que habrá un respaldo a lo hecho por Massa hasta el momento, pero también a lo que vendrá.

En ese sentido, señaló: "Depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación. Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr, como es bajar la inflación y generar la sostenibilidad con crecimiento".

En el tercer encuentro del espacio, también se discutirá sobre la reconversión de planes sociales en trabajo genuino, que se oficializará en las próximas horas a través de un decreto, informaron a Télam fuentes oficiales.

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores también volverán a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Es que la Ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Otro punto destacado que del el encuentro será el inicio de los lineamientos del Presupuesto para el año que viene. De acuerdo a lo estipulado, el 15 de septiembre debería llegar el proyecto a la Cámara de Diputados.

Allí cobrará protagonismo y tendrá su primer desafío de relevancia la nueva titular del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau, en la ardua tarea de encarar negociaciones con los distintos bloques para no repetir el rechazo que sufrió el Presupuesto 2022 que pretendía el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

El primer encuentro de la Liga de gobernadores que nuclea a peronistas y aliados del Frente de Todos fue en Chaco, y el segundo estaba previsto en Bariloche pero cambió de lugar sobre la hora. En aquella oportunidad, a fin del mes pasado, el encuentro pasó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad de Buenos Aires, y ese mismo día los mandatarios fueron a un encuentro con Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Al día siguiente, Sergio Massa fue anunciado como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dólar blue sigue jugando a la baja en el mercado informal.

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar