ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Parte oficial

Fuerte suba de las muertes por Covid-19 en San Juan y 55 contagios

Salud Pública también informó que hay dos embarazadas y dos niños internados en las áreas de coronavirus.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, en un día con buena cantidad de testeos, San Juan registró 55 nuevos infectados de coronavirus. Con este número, la provincia alcanza 71.270 casos, de los cuales 759 están activos, de manera que sólo un 1,06% de los pacientes continúa en proceso infeccioso. En la jornada de ayer se reportaron 56 infectados. Es decir, hubo sólo un contagio menos. La tasa de positividad alcanza el 5,63%. 

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron cinco paciente a causa del virus: un hombre de 76 años. oriundo de Caucete. quien permanecía internado en el Hospital Rawson; una mujer de 30 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Rawson; una mujer de 66 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 35 años, de Capital, internada en el Hospital Rawson; y un hombre de 63 años, de Rawson, internado en el Hospital Rawson.

San Juan acumula 1.146 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60%. La edad promedio de muerte de hoy es 54 años. Además, la media de muertes por día del mes que pasó fue cuatro. 

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una variación en ascenso, en relación a la jornada del lunes: de 125 a 121. Entre ellos, dos embarazadaa y dos pacientes pediátricos. 

El punto saliente es la estabilidad en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 72 pacientes en estado grave, de los cuales 28 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 73 y 31, respectivamente.

En las últimas tres semanas, San Juan presentó menos 100 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19. Es un dato importante porque representa la descompresión del área y una baja en el costo de internación.

Agosto fue un mes con baja positividad en los casos con sólo un 14%. Sin embargo, Salud Pública identificó escasa participación de los sanjuaninos en los testeos. Y consideran que es un dato positivo porque la situación sanitaria es menos complicada. 

En detalle

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video