ver más

miércoles 1 de abril de 2026

encuentro

Hensel participará de la Mesa de la Competitividad minera en Buenos Aires

El ministro de Minería de San Juan participará de la reunión entre empresarios y funcionarios nacionales para aportar mejoras en toda la industria.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Como corolario de una serie de reuniones regionales, este 7 de mayo en Capital Federal sesionará la Mesa de Competitividad Minera.

Se trata de una iniciativa lanzada en julio del año pasado por el ahora denominado Ministerio de Producción y la Secretaría de Política Minera de la Nación. Como representante, el director nacional de Infraestructura y Cadena de Valor Minero viajó por las provincias mineras recabando información sobre esta economía regional.

San Juan fue la sede de la reunión en Cuyo en octubre pasado. Allí se pusieron en común los principales obstáculos y propuestas para salir adelante como región y país. Del diálogo participaron cámaras empresariales, autoridades, miembros del área académica y sindical del sector.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, que fuera el anfitrión de ese encuentro, ahora participará como invitado. Esto ocurre en la antesala del inicio de Arminera 2019, la feria que organiza la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en el mismo espacio.

La expectativa está puesta en reafirmar, pese a las diferencias y dificultades que surgen en torno a la industria, un compromiso público-privado para impulsar el desarrollo vinculado a la minería sustentable.

Los planteos que se hicieron en San Juan

En la reunión cuyana, con sede en nuestra provincia, se trabajó durante una intensa jornada en varios ejes temáticos o problemáticos. Los diagnósticos de los participantes se inscribieron en planillas con un esbozo de solución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar