ver más

miércoles 1 de abril de 2026

operativo sanitario

Trasladaron de urgencia y en helicóptero a un trabajador desde Veladero

Según el comunicado oficial de Barrick, el hombre sufrió una "patología respiratoria" y los médicos decidieron que debía ser asistido en la ciudad, pero los caminos están intransitables por las últimas nevadas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles los médicos de la mina Veladero, ubicada en Iglesia, activaron un protocolo de emergencia para poder trasladar a un trabajador desde la Cordillera de los Andes a San Juan. Es que un trabajador sufrió una "patología respiratoria" y era necesario que lo asistieran en un hospital de mayor complejidad, por lo que organizaron su evacuación a la Ciudad de San Juan en el helicóptero sanitario de la provincia. 

La medida excepcional se debe a que los caminos que llegan a la mina se encuentran intransitables debido al último temporal de nieve que ocurrió el 26 de mayo. 

Según confirmó la empresa Minera Andina del Sol, ex Barrick, el hombre es un trabajador que lleva años en la empresa, como parte de una de las contratistas, y tiene entre 44 y 45 años. Para llevar tranquilidad a la población y sobre todo a familiares de otros trabajadores de la empresa, confirmaron que la familia del hombre está al tanto de lo que está sucediendo. 

Leé el comunicado completo:

Minera Andina del Sol informa que el día 29 de mayo se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió una patología respiratoria, durante la noche 28 de mayo.


Dadas las condiciones climáticas actuales, con nevadas desde el domingo 26 de mayo, el traslado incluirá el apoyo del helicóptero sanitario de la provincia con un equipo médico.


La persona se encuentra en el Hospital de Veladero, atendido por un equipo de especialistas médicos interdisciplinario. La persona pertenece a una de las empresas contratistas de la mina donde trabaja desde 2005. La familia del trabajador ha sido informada y se le está brindando el apoyo necesario.


El operativo está planificado para trasladar al paciente al Hospital Dr. Guillermo Rawson.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar