ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Orgullo

Unos genios: cinco sanjuaninos ganaron una beca a Tokio

Los alumnos cursan en la escuela secundaria Obispo Zapata de Caucete. Los estudiantes estarán en la prestigiosa escuela de Sakura.
Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan sigue siendo noticia a nivel nacional. En esta oportunidad alumnos de la Escuela Secundaria Obispo Zapata ganaron la beca Sakura Exchange High School Program (Programa de Ciencias de la Escuela Secundaria Sakura) y viajarán a la moderna ciudad de Tokio, Japón. Los cinco adolescentes y un supervisor ya emprendieron viaje para conocer una de los lugares más importante del mundo en materia tecnológica.

Francisco Ramos, Matías García, Román Quiroga, Yuliana Fernández y Victoria Riveros son las mentes brillantes. Además, el profesor Williams González como supervisor. La estadía gratuita en tierras asiática será desde el 1 al 7 de diciembre. Allí, los estudiantes visitarán lugares religiosos, tecnológicos y universidades. Además, los cinco cauceteros realizarán diferentes disertaciones en inglés sobre cómo se trabaja en Argentina la temáticas de género, derechos humanos, entre otras aristas.

Es importante señalar que meses atrás este mismo establecimiento educativo, a cargo de la directora Ivana Rivas, obtuvo el 1º puesto en el Programa Nacional “Maestros Argentinos”, con el proyecto Institucional Denominado Morning Club.  Este espacio está dedicado al desarrollo de robótica y programación. Desde el Ministerio de Educación de Nación les pidió a la escuela que se postularan a esta beca y también se la adjudicaron.

Los ganadores forman parte del programa Programa de Ciencias de la Escuela Secundaria Sakura (Sakura Exchange High School Program)  en el marco del Plan de Ciencia Sakura (Sakura Science Plan (SSP) en JFY2019 junto a alumnos de  China, Chile, Perú y Uzbekistán.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar