El único detenido por la desaparición del ingeniero Raúl Tellecha, ocurrida hace 10 años, no sale en libertad porque no logra efectivizar la fianza real de 50.000 pesos, según confirmó el juez federal Miguel Ángel Gálvez.
Caso Tellechea: el único detenido no sale libre porque no junta la fianza
La Justicia Federal le otorgó la excarcelación y le fijó una fianza real de 50.000 pesos.
"El beneficio de la excarcelación está concedido, pero hasta que no cumpla con la fianza no se puede ir en libertad”, aseguró el juez Gálvez. La forma de efectivizar esa fianza es con dinero, una propiedad o un bien. Es la forma que la Justicia tiene de garantizarse que el sospechoso no se va a evadir cuando le den la libertad.
Cortez Páez está imputado como partícipe de la desaparición forzada de Tellecha. Fue atrapado en Buenos Aires por Gendarmería y trasladado a San Juan, ya que lo habían citado y no se presentó a declarar. Frente al juez Rago Gallo, titular de la causa, Cortez Páez fue confuso, contradictorio y hasta logró molestar a las autoridades por su forma altanera de relatar los hechos.
En sede judicial, Cortez Páez dijo que inventó haber participado del secuestro de Tellechea para tratar de beneficiarse económicamente con esa situación. Y negó que ese secuestro haya existido.
Ahora resta que la Justicia Federal resuelva su situación y la de los otros seis imputados.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Juicio abreviado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Condenaron a un joven que atropelló por detrás a un ciclista en Rivadavia
Consultora Fundeg
Por Elizabeth Pérez
De cuánto fue la inflación en San Juan en marzo y qué productos aumentaron
Video exclusivo
Por Redacción Tiempo de San Juan
El dolor de una madre sanjuanina por el crimen de su hijo y la pregunta al asesino: "¿Estás arrepentido?"
Paren las Rotativas
Por Redacción Tiempo de San Juan