Durante el acto Gioja sostuvo que “me parece más importante que los parlamentarios de ambos países tengan un lugar de encuentro, me parece muy bien la firma de este convenio donde el libro sea un actor, porque en la tierra de Gabriela Mistral del otro lado de la cordillera y la tierra de Sarmiento de este lado, tiene un significado especial”.
Según explicó el vicegobernador, Sergio Uñac, la muestra “es un espacio donde se van a materializar las ediciones, impresiones de los más destacados autores regionales de las letras, las ciencias y las artes” a lo que agregó que “en esta próxima edición del libro en Buenos Aires se presenta la colección y dos libros Huarpes –Diaguitas y el segundo Agua Negra Historia de un Camino".
Por su parte el intendente de Coquimbo Mario Burle expreso que “cuando ya esté construido el túnel no ha terminado la integración, es solo el comienzo de la integración, tenemos que integrarnos desde muchos ámbitos cultural, religioso, deportivo”.
Fuente: Prensa de Casa de Gobierno