Biblioteca Sarmiento Legislador

Inauguraron colección binacional en la Legislatura

Durante el acto explicaron que el espacio contendrá las obras de los más destacados autores de Chile y Argentina. La colección se presentará también en la próxima Feria del Libro.
miércoles, 24 de abril de 2013 · 22:20
Este miércoles se inauguró la colección Binacional Paso de Agua Negra expuesta en la Biblioteca Sarmiento Legislador y se firmó una carta intención entre la cámara de Diputados y el Consejo Regional de Coquimbo.

Durante el acto Gioja sostuvo que “me parece más importante que los parlamentarios de ambos países tengan un lugar de encuentro, me parece muy bien la firma de este convenio donde el libro sea un actor, porque en la tierra de Gabriela Mistral del otro lado de la cordillera y la tierra de Sarmiento de este lado, tiene un significado especial”.

Según explicó el vicegobernador, Sergio Uñac, la muestra “es un espacio donde se van a materializar las ediciones, impresiones de los más destacados autores regionales de las letras, las ciencias y las artes” a lo que agregó que “en esta próxima edición del libro en Buenos Aires se presenta la colección y dos libros Huarpes –Diaguitas y el segundo Agua Negra Historia de un Camino".

Por su parte el intendente de Coquimbo Mario Burle expreso que “cuando ya esté construido el túnel no ha  terminado la integración, es solo el comienzo de la integración, tenemos que integrarnos desde muchos ámbitos cultural, religioso, deportivo”.

Fuente: Prensa de Casa de Gobierno

Comentarios