martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin del "¿cuándo viene?"

Ya se puede seguir el recorrido de la RedTulum en tiempo real

Si bien no es en todas las líneas, un amplio porcentaje ya cuenta con la geolocalización. Cómo funciona y los beneficios para los usuarios.

Por Celeste Roco Navea 26 de agosto de 2022 - 10:12

Continúan los avances en la RedTulum. Mientras se mantienen las reuniones en comunidades para revisar y modificar si es necesario los recorridos, paralelamente se están instalando los GPS en las unidades para poder seguir en tiempo real el recordado de cada colectivo. Desde la coordinación del servicio esperan en septiembre culminar el periodo de prueba.

Alberto Castro, coordinador de la RedTulum, explicó a Tiempo de San Juan que el 60% de las unidades ya cuentan con GPS en funcionamiento, que puede apreciarse al ingresar a la aplicación del servicio de transporte público de pasajeros. “Estimamos que durante la primera quincena de septiembre completaremos la totalidad de las unidades. Tuvimos una demora que atrasó los tiempos, que fue ajena a la repartición. Sucedía que necesitábamos sincronizar los sistemas y eso nos tomó más tiempo del esperado, pero ya estamos en la recta final para poder brindar un mejor servicio para los usuarios”, detalló el funcionario.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 10.03.08 AM.jpeg

Una vez culminada la instalación de GPS, comenzará el periodo de prueba, que estiman será durante las últimas semanas de septiembre, aunque ya se está haciendo un seguimiento y reporte de las unidades que cuentan con el servicio.

El funcionamiento pleno del seguimiento en tiempo real de los colectivos será en octubre, según confirmó Castro. A partir de ese momento, si registran demoras injustificadas en las unidades desde la coordinación de la RedTulum, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, podrán sancionar a las empresas por incumplimiento. Esto también permitirá un mayor control del servicio, sobre todo porque una de las principales quejas de los usuarios cuando se implementó el nuevo servicio en diciembre del 2021 era el incumplimiento del horario, registrando incluso en algunos casos diferencias de hasta 40 minutos entre el horario que indicaba la app y el horario en el que pasaba el colectivo por la parada.

¿Cómo funciona el tiempo real de la RedTulum?

El seguimiento de las unidades la realizarán no solo los usuarios, sino personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

En el primer caso, el usuario solo debe ingresar a la aplicación, seleccionar la línea o indicar hacia dónde quiere ir. Cuando figure en pantalla las distintas opciones de colectivos cerca de la ubicación en la que se encuentra, al lado se indicará el tiempo de demora del colectivo.

redtulum1.jpeg
Así se verá en la pantalla de los usuarios el tiempo real

Así se verá en la pantalla de los usuarios el tiempo real

Mientras que el control de parte de Tránsito y Transporte se realizará en la Dirección de Control de Tránsito, con monitoreo de personal. “El sistema nos permitirá ver en pantalla en verde los colectivos que circulan en horario, en amarillo los que registran un atraso de más de 5 minutos, en rojo los que van adelantados y en violeta las unidades que no fueron incluidas en la diagramación de cada empresa”, finalizó el coordinador de la RedTulum, Alberto Castro.

dirección control de transito.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 

Las Más Leídas

Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar