Un sanjuanino, ¿domó a un chileno?: la chicana que protagonizó y se hizo viral

Nahuel Arancibia compartió en sus redes un divertido cruce con el creador de contenido chileno Bastian QC. El video acumuló más de 13 mil "me gusta" en Instagram y generó miles de comentarios de usuarios de ambos países.

Jueves, 02 de julio de 2026 a las 15:39

Una conversación que comenzó como una simple chicana futbolera terminó convirtiéndose en uno de los videos más comentados de los últimos días en redes sociales. El protagonista fue el sanjuanino Nahuel Arancibia, quien compartió un intercambio con el instagramer chileno Bastian QC que rápidamente se viralizó entre los fanáticos del fútbol.

El video fue publicado por el propio Arancibia bajo el título "Argentino domando chileno" y muestra un ida y vuelta cargado de humor, ironías y referencias a los recientes logros deportivos de la Selección Argentina.

En la grabación, el influencer chileno inicia la conversación preguntándole si es argentino y luego lanza una de las chicanas más habituales entre ambos países.

- "¿Qué se siente haber perdido la Copa América y la Copa América Bicentenario?", le consulta.

Sin perder tiempo, el sanjuanino responde apelando al presente de la "Scaloneta":

- "Y gané la Copa América, gané el Mundial. Se siente muy lindo ser campeón del mundo y actualmente ser campeón del mundo."

El chileno retruca con humor:

- "Eso es un saludo de un argentino egocéntrico de mierda".

Antes de despedirse, también le pregunta cuándo regresará a Argentina, a lo que Arancibia responde que volverá el sábado. La conversación concluye con un cordial: "Ojalá sea luego".

La publicación no tardó en ganar repercusión. Hasta el momento supera los 13 mil "me gusta" en Instagram y acumula miles de comentarios, donde usuarios argentinos y chilenos debatieron el intercambio, en su mayoría con tono humorístico.

Entre las reacciones más destacadas se pueden leer mensajes como: "Jajaja, para qué la empieza el chileno si después no se la banca", "No pueden con la envidia que nos tienen. ¡Vamos Argentina!" y también opiniones del otro lado de la cordillera, como "Yo soy chileno, pero la respuesta del argentino fue épica".

Como suele ocurrir con este tipo de contenidos, el video volvió a poner sobre la mesa la histórica rivalidad futbolera entre argentinos y chilenos, aunque esta vez trasladada al universo de las redes sociales, donde las bromas y las cargadas suelen encontrar una rápida difusión.