viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bomba

Uber desembarca en San Juan, ¿cuándo y cómo?

La conocida empresa de transporte de pasajeros anunció que lanzará su servicio en San Juan y en otras siete provincias argentinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La empresa de transporte de pasajeros Uber anunció su lanzamiento en San Juan, y en otras siete provincias. Si bien no especifica fechas, desde la compañía comunicaron que será a la brevedad. Las otras ciudades donde entrará a operar el sistema son La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia.

De acuerdo a la información brindada desde Uber, con estas ocho ciudades, el sistema estará disponible en más de 30 ciudades del país. En ellas, los taxistas también podrán registrarse para manejar con la app de Uber.

Según informó Juan Labaqui, director de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, "la app siempre está disponible, de hecho la usan sanjuaninos en otras ciudades, pero falta para que el sistema esté disponible en la ciudad de San Juan. Hoy se inicia el proceso de inscripción de conductores de taxi, autos particulares y motos". El vocero precisó, en diálogo con Radio Sarmiento, que para tener una idea de cuándo arranca en territorio sanjuanino se puede estimar según los casos que le precedieron: "En Bariloche, Ushuaia o Iguazú duró alrededor de un mes" la espera.

Por otro lado, respecto de si deben cumplir en San Juan con algún trámite para empezar a operar, Labaqui afirmó que "no hay nada que aplique directamente para esto. Se da de manera libre la app dentro de leyes nacionales". A la vez, sobre las tarifas, aseguró que "todo es variable pero a la vez transparente y visible. En la app se coloca el destino y se dan precios de referencia para todos los productos, además de la duración estimada del viaje y cuánto demorará el conductor en pasar a buscar al pasajeros". Agregó que "cuando la demanda es mayor que la cantidad de conductores conectados, la app eleva el precio de referencia". ¿Es más caro o más barato que tomar un taxi? "Depende de la demanda de Uber", aseguró.

En Argentina, más de 500.000 personas generaron ganancias manejando con Uber, y más de 10 millones de personas eligieron la aplicación para moverse, según detallaron. Las soluciones de movilidad disponibles incluirán Uber X, Uber Flash, Uber Moto y Flash Moto.

Las personas interesadas en manejar con Uber, ya sea con un auto particular, taxi o moto podrán registrarse desde este miércoles 20 de septiembre en t.uber.com/uberargentina

Este anuncio de la app de Uber en ocho ciudades de la Argentina se da a poco más de un mes de completarse el primer viaje en la ciudad de Puerto Iguazú, la ciudad número 26 donde está disponible la aplicación.

Con esta decisión, Uber busca ofrecer, a través de la tecnología, a todos quienes viven y visitan las ciudades de San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable. La llegada de la app de Uber brindará, además, oportunidades de ganancias para todas las personas que se registren, ya sea con un auto particular, un taxi o una moto, de acuerdo a lo informado por la empresa.

“En Uber estamos convencidos de que podemos contribuir a mejorar la manera en que se mueven las ciudades de Argentina y toda su gente”, señaló Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Queremos seguir ampliando el acceso a la tecnología de Uber, hoy disponible en 26 ciudades del país, para que miles de personas más puedan moverse y disfrutar de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer”.

image.png

Cómo trabaja Uber con los taxistas y otros conductores

Actualmente, en todas las ciudades del país donde Uber está disponible, los taxistas pueden registrarse y completar viajes solicitados a través de la app de Uber. Entre abril y julio de 2023, aumentó en 74 por ciento la cantidad de viajes solicitados a través de la app que fueron completados por taxistas. En ciudades como Tucumán y Mendoza, los taxistas completan más del 10 por ciento de todos los viajes realizados con la app de Uber en esas ciudades.

Quienes tengan interés en conducir utilizando la app de Uber contarán con las funciones de seguridad y soporte que la plataforma ofrece a los socios conductores. Aquellos que se registren y comiencen a manejar, ya sea con auto particular o taxi, podrán participar de una promoción para generar hasta $50.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes. A su vez, quienes se registren y comiencen a manejar con moto podrán participar de una promoción para generar hasta $25.000 adicionales al completar los primeros 30 viajes. En https://t.uber.com/uberargentina encontrarán información sobre los requisitos y documentos que tienen que presentar.

La compañía destaca que "Uber mantiene desde 2016 el compromiso de construir en Argentina una plataforma en la cual las personas encuentren todo lo que necesitan para llegar a donde desean, potenciando oportunidades económicas y priorizando la seguridad de usuarios y socios conductores a través de herramientas y funciones que brindan tranquilidad en cada viaje. Desde el primer viaje en el país, más de 500.000 personas han generado ganancias manejando con la Uber app y más de 10 millones de personas eligieron la aplicación para moverse".

Viajes seguros

De acuerdo a lo informado por la compañía, todos los viajes realizados a través de la app de Uber cuentan con cobertura de Seguros SURA por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a decide aceptar un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

Además, asegura Uber, la plataforma cuenta con funciones para que usuarios/as y socios/as conductores/as viajen cada vez más seguros: Centro de Seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite a los usuarios/as asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.

Acerca de Uber

La misión de Uber, según la empresa, "es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una reconocida banda de rock confirmo que tocara en san juan

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar