lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Designación

Quién es el presbítero que el Papa nombró nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo

Se trata del presbítero Mario Héctor Robles, sanjuanino de 51 años, actual párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de septiembre de 2022 - 15:36

Este viernes se conoció que el Papa Francisco designó obispo titular de Ipagro y a la vez obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, al presbítero Mario Héctor Robles.

Robles es un sanjuanino de 51 años que actualmente es el párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados, en Rivadavia. Este nombramiento fue anunciado en forma simultánea en Roma y Buenos Aires.

En el país, por la ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo a través de la agencia AICA, el encargado interino de negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Según informaron desde AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), a raíz de este nombramiento la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo ya cuenta con tres obispos auxiliares. Cabe destacar que el Arzobispo monseñor Jorge Eduardo Lozano es, además, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

sdfsdf.jpg
El presbítero Mario Héctor Robles, designado por el Papa Francisco en nuevo cargo. (Imagen gentileza Mons. Jorge Lozano)

El presbítero Mario Héctor Robles, designado por el Papa Francisco en nuevo cargo. (Imagen gentileza Mons. Jorge Lozano)

Monseñor Mario Héctor Robles nació el 19 de enero de 1971 en San Juan. Para el 12 de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote en la Catedral San Juan Bautista. Siguiendo una vida ligada a la religión, es actualmente el párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados y desde el año 2020, es miembro del Equipo de Formación Permanente del Clero y director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

(Fuente: aica.org)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan para comenzar la semana

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Un ganador de la Vuelta de San Juan ahora es campeón del mundo
Mario Frack, 25 años al frente de la fábrica de millonarios video

Te Puede Interesar