viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo en San Juan

La reserva para la segunda semana de vacaciones, al 80%: el ranking de las zonas más elegidas

En el sector hay buenas expectativas debido a que ahora comienza el receso para la gente de las provincias con mayor población.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si bien aún no se realizó el balance total sobre el nivel de ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones de invierno en San Juan, se estima que la cifra rondará el 80%, cuando la reserva había sido inferior al 70%. Ahora, para la segunda semana del receso, los índices son superiores y esto genera expectativa en el sector. Es que, esta vez, la reserva es de un 80% en promedio.

El dato fue informado por fuentes del Ministerio de Turismo de la provincia, desde donde resaltaron que se espera que esta nueva etapa de las vacaciones sea mejor que la anterior debido a que se unen al receso en las provincias más pobladas, como Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, desde donde normalmente llegan gran cantidad de visitantes a San Juan.

En ese contexto, desde Turismo dieron a conocer el ranking de departamentos más elegidos. Hasta el momento, Valle Fértil es el que suma el mayor nivel de reserva, que alcanza el 89%; en tanto que, en Calingasta la reserva alcanza el 87%; en Jáchal ronda el 73%; y en Iglesia el 72%. Mientras, en el Gran San Juan la reserva es de alrededor del 70%.

Cabe recordar que, en el contexto de las vacaciones, la provincia organizó diversas actividades culturales, gastronómicas y deportivas para que puedan disfrutar tanto los visitantes como los sanjuaninos. En total hay más de 400 opciones distribuidas en los 19 departamentos. Para acceder a la guía de actividades, hacer click aquí.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La temporada de ola polar volvió a marcar un récord este viernes en San Juan.

Las Más Leídas

La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.
El horóscopo busca limar diferencias.
El frío no descansa y se espera otro viernes bajo cero en San Juan
Un accidente en Pocito terminó con dos personas heridas, una con fractura expuesta
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas

Te Puede Interesar