La imprudencia, presente en los festejos en San Juan: las imágenes que circularon en redes

Cuando miles de sanjuaninos celebraron la clasificación de Argentina a la final del Mundial, también se registraron distintas escenas de riesgo en las calles. Fotografías y videos difundidos en redes sociales mostraron conductas imprudentes protagonizadas por personas que viajaban sobre vehículos en movimiento, situaciones que volvieron a poner el foco en la seguridad durante los festejos.

Jueves, 16 de julio de 2026 a las 16:33

La euforia por el triunfo de la Selección argentina volvió a llenar de gente las calles de San Juan, aunque entre los festejos también quedaron registradas maniobras que generaron preocupación por el peligro que representaban tanto para quienes las protagonizaban como para el resto de los conductores.

Uno de los casos que más se compartió fue la fotografía de una mujer sentada sobre la rueda de auxilio ubicada en la parte trasera de una camioneta Ford EcoSport mientras el vehículo circulaba por avenida Córdoba. La imagen comenzó a difundirse en redes sociales durante las celebraciones posteriores al partido.

Una moto con dos personas de pie

Otro episodio fue publicado por la usuaria Florencia Nicoole Leyes Zamora en su cuenta pública de Facebook. En las imágenes puede verse a una mujer, que viajaba como acompañante en una motocicleta, completamente parada sobre el rodado mientras este estaba en movimiento.

La situación resultó todavía más llamativa porque el conductor también circulaba de pie sobre la moto. Según la publicación, la escena fue registrada en inmediaciones de avenida Libertador General San Martín y Matías Zavalla, en plena celebración por la clasificación de Argentina.

Las imágenes rápidamente comenzaron a compartirse entre usuarios de las redes sociales debido al evidente riesgo que implicaba esa maniobra.

Antecedentes durante los festejos

Las escenas de imprudencia no fueron un hecho aislado. Durante los festejos del miércoles, tras la victoria argentina frente a Inglaterra, también se observaron jóvenes subidos a los techos de colectivos y personas colgadas de las ventanillas de las unidades de la Red Tulum.

Esos episodios cobraron relevancia luego de que trascendieran versiones sobre una posible modificación del servicio de colectivos para el domingo, cuando Argentina dispute la final del Mundial frente a España.

Consultadas por Tiempo de San Juan, fuentes oficiales confirmaron que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se envió un pedido de reunión a las autoridades de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), aunque hasta este jueves no existía una definición oficial sobre eventuales cambios en la prestación del servicio.

Las versiones difundidas por Diario Huarpe señalaron que la conducción de la UTA analizaría solicitar que los colectivos no circulen durante el partido para preservar la seguridad de choferes y pasajeros. Según ese medio, la propuesta surgió a raíz de los incidentes registrados durante los festejos, cuando personas se subieron a los techos de las unidades y se colgaron de las ventanillas.

Ese mismo medio también informó que un chofer de la empresa Mayo habría sido agredido y despojado de sus pertenencias mientras prestaba servicio durante las celebraciones posteriores al triunfo de la Selección frente a Inglaterra.