El Parque Provincial Ischigualasto continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de la provincia y la región. Desde el sábado 4 de julio hasta el 13 de julio, durante la primera semana de vacaciones, más de 5.000 personas visitaron el espacio que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Según informaron las autoridades, la mayoría de los turistas llegaron desde Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos.
Por otra parte, según se informó oficialmente, “por este movimiento turístico, Valle Fértil alcanzó el 85% de ocupación hotelera, posicionándose como uno de los destinos más elegidos durante la primera semana del receso invernal.
“Estos resultados reflejan el trabajo articulado entre el sector público y privado, destacándose el convenio vigente entre el Parque Provincial Ischigualasto y la Cámara de Turismo de Valle Fértil”, destacaron las autoridades.
Y recordaron que, a través de ese acuerdo, los visitantes que acrediten alojamiento en el departamento acceden a beneficios especiales en el ingreso al parque: 25% de descuento para quienes se hospeden una noche y 50% de descuento para quienes permanezcan dos noches o más.
Asimismo, continúa vigente la Tarjeta Promover Valle Fértil, una iniciativa desarrollada conjuntamente por el Parque Provincial Ischigualasto y la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que ofrece beneficios en alojamiento, gastronomía y actividades recreativas, fortaleciendo la competitividad del destino y promoviendo el desarrollo de la economía local.