martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda privada

En Iglesia, cancha y merendero con aportes de la minería

Con una inversión de al menos $11 millones se aportó al desarrollo del deporte y de la comunidad en las localidades de Las Flores y Rodeo en Iglesia.

Por Alejandra Carbajal 25 de julio de 2022 - 10:23

El deporte y la comunidad de Iglesia crecen con apoyo de la minería. Es porque en el Club Sportivo Pismanta en Las Flores comenzaron las obras para el nuevo campo de juego, mientras que vecinos del barrio San Luis en Rodeo recibieron apoyo para continuar con el funcionamiento del merendero Color Esperanza.

El ministro de Minería provincial, Carlos Astudillo, visitó el departamento de Iglesia en los últimos días para recorrer varias localidades e inspeccionar el avance de obras, dialogar con la comunidad, llevar insumos y reunirse con el intendente de la comuna, Jorge Espejo.

52236491980_50a60660dd_b.jpg
En Iglesia se están haciendo obras con aportes de la minería.

En Iglesia se están haciendo obras con aportes de la minería.

La primera parada de esta experiencia fue en el Club Sportivo Pismanta, en la localidad de Las Flores donde se dio el puntapié inicial a la obra del nuevo terreno de juego de la institución. En un trabajo conjunto entre el ministerio de minería, la secretaría de deportes, Veladero y la empresa Milicic la institución contará con la tan anhelada nueva cancha. La inversión será de $11 millones, donde se hará el trabajo de movimiento de suelo, nivelación, colocación de carpeta y césped sintético como capa final. Además como parte del desarrollo de las comunidades, las tareas se realizaran enteramente con mano de obra local del departamento.

52236003621_5d82fd60f2_b.jpg
El ministro Astudillo junto con el intendente de Iglesia.

El ministro Astudillo junto con el intendente de Iglesia.

Luego participó junto al intendente de una actividad deportiva en el polideportivo municipal, con quien posteriormente se reunieron para dialogar, escuchar las necesidades de la comunidad y articular herramientas en conjunto para brindar respuesta a cada una de las inquietudes.

Finalmente se trasladaron hacia el barrio San Luis en la villa cabecera de Iglesia donde funciona el merendero Color Esperanza, las propietarias de la casa Luisa Díaz y Vanesa Díaz atienden todos los días a más de 40 chicos de la zona y sus familias. El objetivo de la visita fue llevar insumos y alimentos para brindar apoyo que permita mejorar la atención que se brinda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Las Más Leídas

¿Vuelven a subir las tasas? Cuánto pagarían los plazos fijo
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Te Puede Interesar