Durante la mañana y hasta pasadas las 13 horas estuvieron los 40 artesanos y emprendedores apostados en el Carrascal, llevando adelante la feria “Cultura Emprendedora”. Con buena aceptación del público sanjuanino, hubo intenso movimiento y una amplia variedad de propuestas, para todos los gustos.
María Quiroga, miembro de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia comentó a Tiempo de San Juan que la propuesta nace gracias a un convenio firmado con las autoridades de la Casa de Sarmiento. Así, 40 emprendedores y artesanos de distintos puntos de la provincia se dieron cita para ofrecer sus productos.
“Tenemos una base de datos donde hacemos que los emprendedores llenen un formulario y ellos presentan cinco a seis artículos. Nosotros los fiscalizamos y lo ponemos en el registro. De ahí los hacemos que participen en distintas ferias. Siempre tenemos una temática para hacer la feria y en esta oportunidad la denominamos Cultura Emprendedora”, dijo Quiroga haciendo referencia sobre la selección de artesanos como la denominación de la feria.
Entre las propuestas con las que se pudieron encontrar tanto sanjuaninos como visitantes que están en la provincia hubo carpintería, marroquinería, bijouterie con piedras preciosas, sahumerios, panificados, trabajos en telas, tejidos, entre otros.