Ayer, tras la media sanción a la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, la sesión de disputados continuó con un tema igual o más importante aún, aunque con menos impacto mediático.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAyer, tras la media sanción a la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, la sesión de disputados continuó con un tema igual o más importante aún, aunque con menos impacto mediático.
Diputados avanzó con la media sanción de cinco nuevas universidades nacionales. Fue en el marco de un debate en el que el oficialismo y diputados de Evolución Radical realizaron una enfática defensa de esas nuevas casas de altos estudios, pero desde Juntos por el Cambio diputados como Maximiliano Ferraro y Alejandro Finocchiaro lanzaron durísimas críticas contra la creación de esas nuevas universidades.
Los votos fueron los siguientes:
Delta: 139 votos afirmativos, 74 negativos, una abstención
Pilar: 139 votos afirmativos, 75 negativos, una abstención
Ezeiza: 126 votos afirmativos, 89 negativos, ninguna abstención
Madres de Plaza de Mayo: 132 votos afirmativos, 82 negativos, ninguna abstención
Río Tercero: 155 votos afirmativos, 58 negativos, ninguna abstención
Todas las votaciones contaron con el apoyo del Frente de Todos, sus aliados de Provincias Unidas, el interbloque Federal y la izquierda. Evolución apoyó en el caso de la Universidad de Pilar, salvo el caso de Rodrigo De Loredo, el radical Sebastián Salvador y Margarita Stolbizer. De Loredo sí votó a favor en el caso de la Universidad del Delta.
A la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, el único de Juntos por el Cambio que votó a favor fue Emiliano Yacobitti.
La diputada nacional y candidata a vicepresidenta de victoria Villarruel, no conforme con el voto en contra de la creación de todas las altas casas de estudios, volcó su disgusto en las redes sociales.
“Acaban de aprobar la creación de la `universidad nacional de las madres de plaza de mayo´… una institución q lleva el nombre de quienes no construyeron casas, se quedaron con el dinero de todos y carecen de toda excelencia académica. Y además se aprobaron las de Ezeiza, Pilar y el Delta. Seguimos creando kioscos para la izquierda hambreadora, @JMilei”, posteó, en un mensaje que acompañó con una foto de cristina Kirchner junto a Hebe de Bonafini.
Contenido especial