domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Un llamado urgente y algunas promesas: las razones del marido de Pampita para bajarse de la elección

Roberto García Moritán, ex precandidato a jefe de Gobierno porteño, declinó su candidatura para apoyar a Jorge Macri. Qué pasó para que tome esa decisión.

Por Guido Berrini

El viernes Moritán anunció que “decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRobergmoritan%2Fstatus%2F1685037118022647811&partner=&hide_thread=false

Ahora comenzaron a conocerse entretelones claves en el episodio.

Uno fue revelado por el propio García Moritán; un llamado del ex presidente Mauricio Macri: “Mauricio me dijo: ‘vos confiá que se vienen tiempos muy importantes para Argentina, tiempos de gloria’ y eso es lo que quiero, ser parte de algo grande”, confesó.

El periodista Eduardo Feinmann, con buena llegada a fuentes de Juntos por el Cambio, le quitó la dulzura que Moritán le imprimió a la comunicación telefónica con el ex presidente. Según el periodista, Macri le habría ordenado que se baje, porque “no podemos perder la ciudad”, y los 3 o 4 puntos que las encuestas le adjudican a Moritán podrían ser determinantes en un final de bandera verde entre Jorge Macri y Martin Lousteau.

Pero hay otra aspiración, y una promesa en la negociación. La aspiración es un ministerio; la promesa (con muchos condicionantes) es la vice jefatura de gobierno.

Moritán quiere ser ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, un puesto muy apetecido dentro de los equipos de gobierno de los candidatos. En el team de Jorge Macri deslizaron que ero sería imposible.

Sin embargo, en caso de que triunfe Jorge Macri, algo que marcan las encuestas, el marido de la modelo podría ser nominado como candidato a vicejefe de gobierno, paso que el candidato a jefe de gobierno tiene 5 días posteriores a las Primarias para dar.

Sin embargo, esto no está solamente en manos de Jorge Macri, opino Feinmann. En caso de que gane la PASO presidencial Horacio Rodríguez Larreta, por el peso que adquiriría la palabra del actual alcalde, Moritán podría quedarse sin ningún cargo, aunque Jorge Macri gane la PASO por la intendencia.

Desde el macrismo no estarían dispuestos a arriesgar ni la unidad del sector, ni la relación entre el posible presidente y el jefe de gobierno, por una figura menor de la política como García Moritán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar