sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Tucumán, el far west: Ricardo Bussi hace campaña con la portación libre de armas

Ricardo Bussi, hijo del genocida tucumano, y candidato a gobernador apoyando a Javier Milei, pidió portación legal y libre de armas para todos.

Por Guido Berrini

Ricardo Bussi, hijo del feroz represor tucumano y ex gobernador de esa provincia, Antonio Domingo Bussi, presentó en las últimas horas un tremendo video de campaña.

Pivoteando entre el western y el bolsonarismo, remató su spot con la frase: “¡Qué la próxima vida que se pierda no sea la tuya! Defendamos a nuestras familias de los delincuentes ¡Si a la portación libre y legal de armas!”.

En el video se muestran sucesivas imágenes de violencia callejera, en ocasión de algún delito, y a él mismo caminando hacia una especie de polígono de tiro, donde dispara una pistola automática.

https://twitter.com/ricardobussi/status/1635286470989840387

Ricardo Bussi es un abogado nacido en Kansas, Estados Unidos. Su padre, Antonio Domingo Bussi, fue el único jerarca de la dictadura que logró ser elegido en democracia (gobernador de Tucumán en 1995). El genocida estaba allí completando su formación “antisubversiva” en Fort Leavenworth.

arton210205.jpg
Antonio Domingo Bussi junto a Jorge Rafael Videla.

Antonio Domingo Bussi junto a Jorge Rafael Videla.

Tras recibirse de abogado en la universidad de Belgrano, Ricardo Bussi obtiene una banca como Diputado Nacional en 1997, que renueva en el 2001. En el año 2003 Fuerza Republicana obtiene las dos bancas asumiendo como primero en la lista.

El 11 de junio de 2020 fue denunciado por acoso sexual por una de sus asesoras. La violación se habría producido dentro del despacho de la legislatura. Luego de esa denuncia, varias ex empleadas de Bussi se animaron y sumaron sus propias denuncias.

Ahora dará pelea por la gobernación tucumana, en alianza nacional con La Libertad Avanza, el partido que conduce Javier Milei, en una elección a la que denomina “la primera batalla”.

706187-bussi-20milei-twitter.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.

Te Puede Interesar