martes 16 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

Tras triunfos de sus candidatos, Rodríguez Larreta consolida su ventaja sobre Bullrich

Una nueva encuesta da vencedor a Horacio Rodríguez Larreta sobre Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Una nueva encuesta da vencedor a Horacio Rodríguez Larreta sobre Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

El capítulo más apasionante de las elecciones de este año es, sin dudas, la PASO presidencial de Juntos por el Cambio, donde Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich libran una batalla sin cuartel.

Por períodos se han ido alternando en la cima de los pronósticos, que lo tuvieron en un principio a Larreta con mucha ventaja, una remontada hace algunos meses de Patricia Bullrich, y una consolidación la candidatura del intendente porteño desde hace unas semanas.

El último episodio que habría terminado de afianzar a Larreta al frente en a interna fue la paliza electoral con la que su candidato, Maximiliano Pullaro, sometió a Carolina Losada en la elección santafesina.

Antes Larreta había celebrado la victoria de Marcelo Orrego en San Juan.

Ambos precandidatos jugaron fuerte su figura en esa contienda, y Bullrich salió muy mal parada, por la pobre performance de la ex panelista de televisión.

Managment & Fit ratificó esta teoría en las últimas horas, con una encuesta nacional realizada entre el 12 y el 27 de julio, de forma presencial, sobre 1.800 casos entre argentinos con un rango etario de 16 a 75 años, y un margen de error bajo, del +/- 2,3%.

image.png
Mariel Fornoni, directora de Managment & Fit

Mariel Fornoni, directora de Managment & Fit

El relevamiento de la consultora que dirige Mariel Fornoni ubica al intendente porteño con el 44% de los votos del espacio, contra el 42% de Bullrich. Además, muestra a Larreta con la mejor imagen positiva, del 43,6%, y un diferencial positivo del 10%.

En segundo lugar en imagen aparece Sergio Massa con el 43,4%, pero con un diferencial negativo de más de 11 puntos, y recién en tercer lugar aparece Patricia Bullrich, con imagen positiva de 42,7%, pero un diferencial negativo de 11,6%.

El diferencial es la resta entre la imagen negativa y la positiva. Cuando la imagen negativa es más alta que la positiva, el diferencial es negativo, y viceversa.

Por espacios políticos, Juntos por el Cambio se impone en la elección presidencial con el 34% de los votos. Unión por la Patria queda en segundo lugar, con el 31,7%. Javier Milei aparece tercero con el 17,1%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego decidio reemplazar a lirola como jefe de la policia: nestor alvarez sera el nuevo titular

Las Más Leídas

¡No hay calefacción que aguante! Así estará el tiempo este martes en San Juan
Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
El detenido. Gustavo De la Fuente, el reconocido abogado pasa sus peores días dentro del penal de Chimbas.
Video: así destrozaron un local del centro en medio de los festejos por la Copa América
El senador Sergio Uñac no se perdió la final de la Copa América y lo mostró la TV nacional

Te Puede Interesar