miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

Sin aviso, cerró una importante textil y quedaron en la calle 134 trabajadores

Los operarios de la empresa textil se refugiaron en las instalaciones en defensa de sus puestos de trabajo. La fábrica cerró por la brutal caída de las ventas.

Por Guido Berrini

Textilcom, una fábrica textil con plantas en Catamarca y La Rioja, confirmó este martes el cierre de la planta que tiene en el parque industrial El Pantanillo en la capital catamarqueña. La medida deja en la calle a 134 trabajadores.

Tras meses de conflictos salariales, la empresa, que había comunicado la semana pasada una suspensión de actividades a sus operarios hasta el 22 de mayo, confirmó el cierre total. Este martes, cuando los trabajadores se presentaron en la planta se dieron con que los insumos y maquinarias estaban embalados.

image.png

La mayoría de los operarios decidieron quedarse en la fábrica para que no sea desmantelada.

image.png

“La empresa está cerrando por falta de los pedidos de los clientes. Lamentablemente, la falta de venta nos está matando, y este es el resultado de la economía actual del país”, aseguró Jorge Roldán, gerente de la fábrica textil.

La empresa tiene otra planta en La Rioja, donde están en alerta. "El dueño de la empresa no nos da garantía que la empresa siga adelante, lamentablemente creo que llegó a un punto límite. Peligran las fuentes de trabajo de 142 trabajadores en la planta”, señaló Gustavo Castro, referente de FONIVA en esa provincia.

image.png

Tanto Catamarca como La Rioja implementaron durante el gobierno de Alberto Fernández un régimen de fomento a la industria textil y de calzado, que incentivó el establecimiento de varias empresas textiles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar