Nuevamente se respira clima tenso en las inmediaciones del Congreso. Tras la sesión de diputados donde quedó firme el veto a la reforma jubilatoria, y las protestas que se dieron luego de la votación, minutos después de las 14 los legisladores dieron quórum y el Senado trata la ley de financiamiento universitario y la boleta única. Además, en una jugada inesperada, la oposición logró sumar al temario del día el tratamiento del DNU que amplía los fondos a la SIDE.
Desde Seguridad llevan adelante un operativo antipiquetes en las inmediaciones del Congreso, con el objetivo de garantizar la circulación por la zona parlamentaria. La disposición de los efectivos será de acuerdo al avance de las marchas previstas para la jornada, convocadas por los gremios universitarios.
La concentración tanto de Conadu como Conadu Histórica comenzó alrededor de las 13 horas. Desde las asociaciones gremiales advirtieron: "La pérdida de más del 50% del salario de los trabajadores de las universidades públicas y la falta de presupuesto para investigación, extensión y becas estudiantiles ponen a la educación superior en una situación crítica".
En lo que se consideró un revés para el Gobierno, la oposición logró introducir en la sesión el tratamiento del DNU que amplía los fondos a la SIDE. Fueron senadores del kirchnerismo y del radicalismo quienes insistieron en su tratamiento. Un detalle no menor es que el DNU ya fue rechazado en Diputados.
-Esta información está siendo actualizada-