sábado 6 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

Senado: el gobierno logró demorar el tratamiento de la movilidad jubilatoria

Con la ayuda de aliados, el bloque oficialista de La libertad Avanza logró frenar el intento del peronismo de tratar la movilidad jubilatoria, que llega al Senado con media sanción de Diputados.

Por Guido Berrini

El gobierno nacional, a través de su bloque en el Senado y la ayuda de “dialoguistas” logró impedir el tratamiento sobre tablas de la movilidad jubilatoria, que dispone una recuperación de los haberes de los jubilados.

La sesión fue presidida por el puntano Bartolomé Abdala, por enfermedad de la titular de la Cámara Alta Bartolomé Abdala.

El oficialismo le encargó la movida al jefe del bloque de la Unión Cívica Radical en el Senado, el chaqueño Eduardo Vischi, quien propuso la votación de una moción de preferencia.

En síntesis, la jugada radical apuntaba a que el tratamiento del tema tenga preferencia en la próxima sesión, y no se aborde en la sesión de hoy como intentó el bloque de Unión por la Patria.

El jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, propuso someter el tema a votación, sabiendo que para que se dé la votación sobre tablas alegando la urgencia del aumento a los jubilados, precisaba de los dos tercios (por no tener despacho de Comisión); pero ni así el oficialismo y sus aliados accedieron.

Mayans le recriminó a Abdala "la trampa". "Dicen que se tratará en la próxima sesión, pero cuándo es? Porque si la próxima sesión es en agosto van a pagar el aumento recién en setiembre".

Qué dice el proyecto

El proyecto de movilidad jubilatoria propone un incremento del 8,1 por ciento los haberes jubilatorios para recomponer la pérdida de enero. El Gobierno otorgó un 12,5 por ciento para ese mes y quedó relegado de la inflación que se posicionó en el 20,6 por ciento en enero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Orrego analizó el avance para la realización de obras en la provincia, durante su visita a la Fiesta Provincial del Carneo Español.

Las Más Leídas

La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico
El sábado arrancó con frío intenso en San Juan y la mínima descendió hasta los -4,4 grados. (Imagen ilustrativa)
El detenido. El reconocido abogado Gustavo De la Fuente se encuentra detenido desde el viernes a la noche.
El desfile del Día de la Independencia se realizará este martes 9 de julio en Capital.
Campos de algodón en San Juan, una joyita productiva con mucho terreno para explotar video

Te Puede Interesar