Peluc reunió a la dirigencia de La Libertad Avanza y abrió una nueva sede partidaria en Angaco

El diputado nacional encabezó un encuentro con referentes de toda la provincia en Rawson y luego inauguró un local del espacio en Angaco. Convocó a fortalecer el partido y a trabajar con vistas a los próximos desafíos electorales.

Viernes, 24 de julio de 2026 a las 21:25

La Libertad Avanza realizó este jueves una jornada de actividad política en San Juan encabezada por el diputado nacional José Peluc. El referente del espacio reunió a dirigentes y funcionarios en Rawson y, más tarde, dejó inaugurada una nueva sede partidaria en el departamento Angaco.

El primer encuentro tuvo lugar en la Quinta Los Amigos, donde participaron referentes departamentales de distintos puntos de la provincia. Durante la reunión, los dirigentes expusieron la situación política y social de cada distrito y coincidieron en la necesidad de impulsar cambios en San Juan alineados con las políticas del Gobierno nacional.

En ese marco, Peluc llamó a fortalecer la unidad dentro del espacio.

"Debemos estar más juntos que nunca y defendernos de todos los ataques. Nuestro trabajo es llegar a la gente con la verdad y seguir difundiendo las ideas de la libertad", expresó.

Tras el encuentro, la actividad continuó en Angaco con la inauguración de una nueva sede de La Libertad Avanza, ubicada en calle Santa María de Oro 574 Este, en Villa El Salvador.

La apertura estuvo encabezada por el dirigente departamental Oscar Rodríguez y contó con la participación del senador nacional Bruno Olivera, el diputado provincial Fernando Patinella, además de dirigentes, militantes y simpatizantes del espacio.

Durante su discurso, Peluc destacó el vínculo que mantiene con el departamento.

"Angaco para mí es un sentimiento que me supera, por eso tanto cariño", afirmó.

El diputado nacional sostuvo además que La Libertad Avanza debe prepararse para afrontar los desafíos políticos que vienen y planteó la necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios básicos del departamento.

"Tenemos que prepararnos, garantizar los servicios esenciales como gas, cloacas y agua. Debemos hacer de Angaco un departamento mejor y trabajar para que de este grupo surja el mejor representante; y si no, salir a buscar al mejor", señaló.

Asimismo, aseguró que el objetivo es recuperar la identidad del departamento y dejar atrás años de postergación.

"Debemos trabajar mucho para salir de esta transición tan triste y dejar de ser un departamento postergado. Hay que devolverle la dignidad a la gente y recuperar la identidad de Angaco", manifestó.