martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Orrego, duro con Uñac y con un anuncio: "Si soy gobernador voy a eliminar la Ley de Lemas"

El diputado nacional y jefe de la oposición dijo que esperaba que se hablara más de los problemas de San Juan. Dos anuncios políticos importantes. Qué dijo Fabián Martín.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sentado en segunda fila se pudo ver al diputado nacional Marcelo Orrego, jefe máximo de la oposición y candidato a gobernador de Cambia San Juan. El dirigente salió con los tapones de punta y evaluó en duros términos al discurso de inicio de sesiones que ofreció el gobernador Sergio Uñac en la Cámara de Diputados. Dijo que le quedó gusto a poco y adelantó que, si es elegido primer mandatario provincial, derogará la Ley de Lemas e impulsará un plebiscito.

Apenas terminó Uñac de ofrecer el discurso anual, Orrego no habló con la prensa porque se reunió con su tropa dentro del recinto. Minutos después, salió junto a Fabián Martín y se refirió a lo dicho por el Gobernador.

Arrancó marcando las diferencias que tiene con Uñac y Gioja, quien pegó el faltazo. “Tenemos una posición distinta, tenemos dos modelos distintos, tenemos dos miradas distintas de lo que pretendemos para una sociedad”, apuntó.

Metiéndose en su rol de candidato, Orrego indicó: “San Juan necesita cambios, cambios con certezas, esto significa que aquellas cosas que entendemos que se han hecho bien, por supuesto que las vamos a fortalecer como política de Estado, pero aquellas que se han hecho mal, quien habla no le va a temblar la mano para hacer lo que tengo que hacer. Mi único compromiso es con los sanjuaninos”.

Sobre las cosas que se hicieron mal según su visión, dijo que no podía enumerarlas a todas porque “eran una gran cantidad” pero mencionó la gestión de la sequía, la calidad educativa y la seguridad, con los presos en una cárcel que definió como estallada. De lo bueno, punteó a las obras, como la Ruta 20. “Me quedó gusto a poco, el gobierno está estancado”, calificó.

Por último, hizo anuncios políticos si es elegido gobernador. Se comprometió a derogar al SIPAD, sistema electoral que definió como “retrógrado y antiguo”. “Si soy gobernador elimino la Ley de Lemas y segundo vamos a hacer un plebiscito. Un gobernador va a durar cuatro años y con posibilidad de ser reelecto cuatro años, como pasa en el mundo y en el resto de Argentina”.

El 8 de septiembre del 2022 se aprobó el nuevo sistema electoral, bautizado Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD). Los legisladores opositores, del bloque de Cambia San Juan, votaron en contra y hasta colgaron carteles en sus bancas dejando asentada su posición.

Por su parte, Martín sintonizó con lo expresado por Orrego. Y dijo que quería escuchar más proyectos de gestión en temas como la producción y la seguridad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jubilados recibirán un aumento en marzo

Las Más Leídas

La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 
Fabricio Castro era una apasionado de las motos. video

Te Puede Interesar