Ayer, mientras en el recinto de diputados se confirmaba el veto presidencial a la reforma jubilatoria, las fuerzas federales reprimían una manifestación a las puertas del Congreso.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA instancias de información oficial, Eduardo Feinmann había defendido la actuación policial en la represión de este miércoles, alegando que era mentira que hubieran gaseado a una niña de 10 años en los ojos. hoy apareció el video mostrando el hecho. Qué dijo el periodista.
Ayer, mientras en el recinto de diputados se confirmaba el veto presidencial a la reforma jubilatoria, las fuerzas federales reprimían una manifestación a las puertas del Congreso.
Una imagen que se viralizó inmediatamente fue la de una niña de 10 años con los ojos "estallados" por los potentes gases lacrimógenos que compró la gestión Milei-Bullrich.
Inmediatamente, alegando haber recibido información oficial, Eduardo Feinmann comenzó una habitual y encendida defensa de la actuación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, su protocolo anti piquetes, y el accionar de las fuerzas federales de seguridad, especialmente de la Policía Federal.
Es más, en línea con la información falsa brindada por Bullrich, Feinmann coincidió en culpar a una manifestante del hecho.
“Una chiquita que debería tener, entre 9 y 10 años, con los ojos hinchados, llorando porque pimienta le cayó en la cara. Al principio se dijo que el gas pimienta era de la Policía, pero hay un video de las Fuerzas de Seguridad (que muestra qué pasó)”, comentó en su programa de Radio Mitre, 12 horas después de haber comentado el mismo hecho en su programa de TV en La Nación Más.
“Comando Unificado grabó a una señora con una vestimenta naranja tirándole pimienta en la cara a la chiquita”, reafirmó.
Hoy circuló un video contundente en el que se ve a un policía apuntando y gaseando a la niña y a su madre (minuto 0, segundo 41 del video), las dos en situación de calle, mientras estaban sentadas en el pavimento, atajándose como podían del acoso policial que pretendía despejar la calle, el leitmotiv de los operativos represivos del gobierno nacional.
Feinmann, que no había chequeado ayer la información y dio por cierta la información por llegar desde el ministerio de Bullrich, hoy estalló contra la ministra, acusándola de ensuciarlo al comprometerlo en una operación de prensa y en una fake news.
Feinmann pidió la renuncia de Bullrich, de su segundo en el Ministerio, del vocero de Seguridad, y del jefe de la Policía Federal.
Contenido especial