Finalmente, Federico Sturzenegger no será el ministro de Economía de Javier Milei. Ese lugar será ocupado por un íntimo de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFinalmente, Federico Sturzenegger no será el ministro de Economía de Javier Milei. Ese lugar será ocupado por un íntimo de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo.
Para que Sturzenegger tenga un lugar adentro del equipo de Javier Milei, los libertarios aumentaron de 8 a 9 los ministerios prometidos, creando el de Modernización.
Hasta ahora, Javier Milei había utilizado los ocho ministerios como un caballito de batalla, mostrando su voluntad de achicar el gasto “de la política”. Su gabinete estaría segmentado en Economía, Relaciones Exteriores, Seguridad, Interior, Defensa y Justicia, más los dos "súper ministerios", que unificarán las tareas y responsabilidades de otros organismos, que serían el de Infraestructura -que unificará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones- y el de Capital Humano -que unificará Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación-.
Esta nueva cartera que quedará a cargo del ex funcionario de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri tendrá la función de reorganizar la estructura estatal, con el fin de su reducción a la mínima expresión posible.