domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Milei inventaría un ministerio para Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger, que se quedó en la puerta del ministerio de Economía, ocupará una nueva cartera que se creará para achicar el Estado.

Por Guido Berrini

Finalmente, Federico Sturzenegger no será el ministro de Economía de Javier Milei. Ese lugar será ocupado por un íntimo de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo.

Para que Sturzenegger tenga un lugar adentro del equipo de Javier Milei, los libertarios aumentaron de 8 a 9 los ministerios prometidos, creando el de Modernización.

Hasta ahora, Javier Milei había utilizado los ocho ministerios como un caballito de batalla, mostrando su voluntad de achicar el gasto “de la política”. Su gabinete estaría segmentado en Economía, Relaciones Exteriores, Seguridad, Interior, Defensa y Justicia, más los dos "súper ministerios", que unificarán las tareas y responsabilidades de otros organismos, que serían el de Infraestructura -que unificará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones- y el de Capital Humano -que unificará Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación-.

Esta nueva cartera que quedará a cargo del ex funcionario de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri tendrá la función de reorganizar la estructura estatal, con el fin de su reducción a la mínima expresión posible.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Domingo Bravo, en la casa de Don Leopoldo, junto a los correligionarios que lo acompañarán en la interna del 17 de marzo.

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos

Te Puede Interesar