jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Marcelo Orrego habló sobre la amenaza de bomba: rastrearon las llamadas

El gobernador tenía previsto un acto en el Centro Cívico, a la misma hora en la que se tuvo que evacuar el edificio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"La gente de Inteligencia de la provincia encontró que las llamadas salían del mismo teléfono y del mismo lugar, en la proximidad de lo que es la plaza Laprida", informó este viernes Marcelo Orrego sobre la amenaza de bomba que se dio en el Centro Cívico a media mañana, obligando a evacuar todo el edificio por alrededor de una hora. También hubo amenazas sobre bombas en tribunales y un centro de salud, lo que generó un revuelo social y un operativo policial.

El gobernador justamente tenía previsto iniciar en la plaza seca del Centro Cívico una actividad, que se pospuso debido a la amenaza de bomba. En el ingreso, Orrego fue consultado por la prensa sobre si le preocupan este tipo de llamadas. Respondió que "realmente ha pasado muchas oportunidades. Gracias a Dios son falsas alarmas, pero uno tiene que tener y entender que se debe dar adelante un protocolo. Me parece que parte de lo que manifiesta siempre la policía. El bombero cumple un papel determinante enviando después un informe".

Descartó que esta amenaza haya sido puntualmente un mensaje relacionado al acto que encabezaría, referido a la Apertura del Primer Encuentro Provincial de Derecho Administrativo, ni tampoco por uno fijado en agenda a continuación, en Conmemoración por el Aniversario del Día del Niño por Nacer, "Proteger y Celebrar la Vida".

"Por lo que yo recuerdo, ha sido en reiteradas ocasiones. Ha sucedido el año pasado, el año anterior lo han cubierto ustedes. Siempre hay gente que, lamentablemente, se altera un poco con la situación. Pero lo importante es que el protocolo funciona claramente como corresponde, como debe funcionar. Y, por supuesto, todo el reconocimiento y respeto al personal de bomberos y a la fuerza de la policía".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Las Más Leídas

La localidad jachallera de Mogna cuenta con servicio de Internet satelital por primera vez.
Atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en Chimbas
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.

Te Puede Interesar