viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce

Larreta, sin medias tintas contra Patricia Bullrich: "El blindaje ya lo hizo De La Rúa"

Horacio Rodríguez Larreta fue lapidario contra Patricia Bullrich, por la idea de la ex ministra de De La Rúa de eliminar el cepo al dólar el primer día de su gobierno con un préstamo del FMI.

Por Guido Berrini

Patricia Bullrich prometió que en un primer día de su eventual gobierno eliminaría el cepo al dólar. Los dólares necesarios para tal operación, destinados a satisfacer la inmensa demanda que se generaría, confesó que se conseguirían a través de otro crédito con el FMI. Y utilizó la frase "blindar al Banco Central".

El rival interno de Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, mandó a estudiar a su contrincante, y recordó que “el blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, al tiempo que comparó a su contrincante con el ex presidente radical que tuvo que dejar la gestión en diciembre de 2001 en medio de una fuerte crisis.

Bullrich fue ministra de Trabajo de De la Rúa entre 2000 y 2001. El “blindaje” fue una operación financiera que incluía un préstamo por casi USD 40 mil millones con el FMI, que finalmente quedó trunco. La palabra utilizada por Bullrich remite a aquel episodio histórico que derivó en una situación institucional traumática, pero según explicó el diputado Luciano Laspina, referente económico del espacio, la propuesta actual tiene otros alcances.

Rodríguez Larreta igualmente marcó diferencias: “¿Así vamos a empezar el Gobierno? ¿Por qué no hacemos los deberes mejor los argentinos? Cuando le debés plata al Fondo, como cuando le debés a cualquiera, hay que conversar para conseguir las mejores condiciones y para eso hay que mostrar un rumbo”.

A diferencia de Bullrich, el jefe de Gobierno cree que no están dadas las condiciones para levantar el cepo de un día para el otro sin generar antes otras reformas que generen confianza. “Vamos a sacar el cepo al dólar lo antes posible pero ningún economista serio en la Argentina dice que se puede sacar el cepo, cuando hay cero dólares en el Banco Central”, afirmó el alcalde porteño.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelven a aumentar las prepagas: cuando y cuanto

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Identificaron al hombre que murió en un accidente en 9 de Julio

Te Puede Interesar