ver más

viernes 3 de abril de 2026

Elecciones 2023

La última de Tiempo: ¿a quién votarán los sanjuaninos para presidente?

Tiempo de San Juan realizó su última encuesta antes de las PASO del 13 de agosto. Los lectores ya eligieron.
Por Guido Berrini

Tiempo de San Juan cerró su última encuesta mensual de cara a las PASO 2023.

Mes a mes venimos relevando el voto de los lectores del medio, en un trabajo estadístico sin filtros ni ediciones.

En este último capítulo pre PASO (continuaremos luego con las Generales, con la grilla de candidatos definitiva), participaron 9.292 lectores.

Las tendencias generales se repiten respecto de los relevamientos anteriores, con una modificación no menor.

El candidato más votado es ahora Sergio Massa, con el 16,8%, seguido muy de cerca por Patricia Bullrich, con el 16,3%. Bullrich cayó, en las últimas semanas, casi 5 puntos, producto de desafortunadas intervenciones mediáticas en temas, fundamentalmente, económicos.

A los dos primeros se arrima, recortando muchos puntos de ventaja, Horacio Rodríguez Larreta, que en la encuesta anterior estaba casi 7 puntos debajo de Patricia Bullrich. Hoy suma 13,9% y está a sólo 2,4% de su rival interna en la PASO de Juntos por el Cambio.

Queda en cuarto lugar como el candidato más votado Javier Milei con el 12,9%, lejos del 25% que lo ubicaba como uno de los “tres tercios” que definirían la elección, y perdiendo un punto respecto de la encuesta anterior.

Aparece en quinto lugar Juan Grabois, con una elección sorprendente de casi 11% que mantiene y que, de ratificarse en las urnas, sería el gran batacazo de las primarias.

La izquierda con Myriam Bregman se sostiene en un soñado 7%, y Juan Schiaretti entusiasma con su cordobesismo siendo la referencia del 6,4% de los participantes, guarismo que lo pone bien por encima del 1,5% necesario para entrar a la grilla de largada en octubre.

Por espacio sigue ganando Juntos por el Cambio, con el 30,2%, por sobre Unión por la Patria, que suma el 27,6%.

La opción “Otros candidatos”, con 4,8% está por encima de las opciones “en Blanco” y “No iré a votar” (3,4% y 3,1%, respectivamente).

encuesta ok.jpg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video