Hoy, a media mañana, los argentinos recibimos la noticia por Twitter: el presidente Alberto Fernández, a 8 meses de terminar su período, ya renunció a la chance de pelear por su reelección.
La renuncia de Alberto a la reelección: ¿Cristina y Massa se enteraron por Twitter?
“Mi decisión”, se titulaba el video de más de 7 minutos en el que el presidente explicó las razones por las que no se presentaría a las elecciones, y su decisión de “democratizar” el PJ para entregarle la banda presidencial el 10 de diciembre a alguien del Frente de Todos.
Si bien la decisión era inminente, y por la candidatura de Fernández nadie daba casi nada, la confirmación causó reacciones adentro y afuera de la coalición opositora, y en la calle, con otra subida muy importante del dólar blue y los financieros.
Tan trascendente anunció fue cuidadosamente resguardado por Fernández quien, antes de grabar el video, le anunció lo que había decidido sólo a Julio Vitobello, su secretario, y a Santiago Cafiero, ex jefe de Gabinete y actual canciller argentino.
Las otras dos patas fundamentales de la alianza oficialista, Cristina Kirchner y Sergio Massa, se habrían enterado igual que el resto de los argentinos, por las redes sociales.