domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estudio

La Caja de Acción Social evalúa aumentar los montos de los préstamos en el corto plazo

El titular de la Caja de Acción Social confirmó que uno de los desafíos de este año es actualizar los montos de los préstamos para que vayan en línea con la inflación. La demanda, a tope.

Por Celeste Roco Navea

Sin duda las distintas líneas de créditos que maneja la Caja de Acción Social(CAS) son de una importante ayuda para los trabajadores estatales que pueden acceder a la mismas. Pese a la ayuda que ofrece, los montos han quedado muy retrasados en comparación a los costos actuales y el alza de precios que se ha registrado en todos los rubros. Es por ello que se analiza una actualización de montos a implementar en el corto plazo.

Así lo confirmó el presidente de la CAS, Juan Pablo Medina, en dialogo con Tiempo de San Juan. “Los montos de los préstamos han quedado desactualizados claramente. En estos dos años hubo inflación elevada y es necesaria la actualización de los montos, pero es algo que no se debe hacer de manera improvisada, sino que es necesario hacer análisis y estudio previo. Todo el personal técnico de la Caja está abocado a esto”, aseguró el funcionario.

Entre los estudios que se llevan a cabo, se analiza la curva de demanda, cuáles son las líneas más demandadas, cuáles quedaron más atrasadas, las previsiones financieras y el flujo de fondos. En ese sentido, aseguró que el principal foco está puesto en la línea asistencial, ya que por pedido del gobernador Marcelo Orrego, se ha solicitado prioridad en temas relacionados a la salud.

Sobre los plazos que manejan, Medina aseguró que por el momento no hay una fecha prevista, pero sí señaló: “Me interesaría que se actualicen lo antes posibles, pero no hay fecha por el momento. Se hará en base a la viabilidad financiera del organismo”.

ANSES.jpg

Por otro lado, aseguró que, así como se actualizarán los montos, también se reverá el porcentaje de las tasas de interés, para que la CAS no se desfinancie.

La demanda de los sanjuaninos en la Caja de Acción Social, a tope

Medina aseguró que, desde que asumió la presidencia de la Caja de Acción Social, posterior al 10 de diciembre, han notado un importante incremento en la demanda de todas las líneas de crédito de la CAS.

“La demanda de los prestamos está muy alta, la caja esta entregando préstamos prácticamente al máximo de la capacidad administrativa diaria, alrededor de 30 préstamos al día, un número muy elevado”, aseguró el funcionario.

La CAS tiene cuatro líneas de créditos:

Préstamos personales: son para cubrir cualquier tipo de gasto personal, y el monto es de hasta $220.000. Se puede financiar hasta en 24 cuotas y tiene una tasa de interés del 65% anual.

Préstamo asistencial: son para cubrir gastos de tratamientos médicos o aquellos que no contempla la Cobertura Social, y el monto es de hasta $100.000. Se puede financiar hasta en 24 cuotas y tiene una tasa de interés anual del 38%.

image.png

Préstamo para remodelación: está dirigido a la refacción o remodelación de viviendas, y el monto es de hasta $500.000. Se puede financiar hasta en 48 cuotas y tiene una tasa de interés anual del 44,7%.

Préstamos para rodados: se creó para la adquisición de bicicletas y/o ciclomotores y sus repuestos y accesorios, y el monto es de hasta $280.000. Se puede financiar hasta en 48 cuotas y maneja una tasa de interés de 44,7% anual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar