lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran Libertador

Ferraresi llega a San Juan para entregar viviendas: ¿junto a Alberto Fernández?

El actual ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, pisará suelo sanjuanino el próximo martes y se prevé que no lo haga solo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de mayo de 2022 - 12:51

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat naconal, Jorge Ferraresi, estará llegando a la provincia el próximo martes para entregar viviendas, especificamente el barrio Gran Libertador en Rivadavia. Trascendió por fuentes oficiales, según publica Diario de Cuyo, que las autoridades se encuentran ultimando detalles de esta nueva visita ya que podría ser encabezada por el mismo presidente Alberto Fernández.

La información habría sido deslizada por el mismo ministro Ferraresi que ha venido en reiteradas ocasiones a la provincia. Así las cosas manifestó que Fernández podría llegar a San Juan luego de su gira por Europa, y previo al feriado nacional por el Censo del 18 de mayo en todo el país.

ferraresisi.jpg
El ministro Ferraresi ha venido en varias ocasiones a la provincia para entregar viviendas.

El ministro Ferraresi ha venido en varias ocasiones a la provincia para entregar viviendas.

Cómo es el Barrio Gran Libertador

Este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno provincial se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

En este marco, el IPV llevó adelante tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios, para la finalización del complejo habitacional. Se consideró un avance físico del 18,66 % al momento del inicio de la obra y se trabajó desde mamposterías y readecuación de estructuras, demolición y armado completo de escaleras, normalización de instalaciones (por adecuación a normas vigentes) y cambio en aberturas metálicas a aluminio.

El barrio está compuesto por 141 departamentos, divididos en 16 monobloques de tres plantas y ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli.

También, el complejo cuenta con red de agua potable, red de energía eléctrica, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, cloacas y red de gas. El barrio cuenta con tres accesos vehiculares por calle Ituzaingó y acceso peatonal por Av. Libertador Gral San Martín.

(Con información de Gobierno de San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alejandra Vigo, caminando por las calles de San Juan. video

Las Más Leídas

Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
El matiné que no fue: denuncian estafa con entradas para un evento que no existió
El viento Zonda se instaló en la Ciudad de San Juan en horas de la siesta y seguirá hasta mañana

Te Puede Interesar