sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego de la visita

Enojo en La Pampa por el apoyo de Massa al dique sanjuanino El Tambolar

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto se expresó al tema en las redes, aunque sin nombrar al Ministro. "Resistiremos", escribió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes, el ministro de Economía y precandidato presidencial oficialista para las PASO, Sergio Massa, llegó a San Juan en el marco de la campaña y desarrolló una nutrida agenda. Entre las actividades de las que participó, sobrevoló el nuevo dique El Tambolar, para luego saludar a los obreros que allí trabajan. El gesto no fue visto desde La Pampa, provincia en la que se oponen a la obra hídrica porque, aseguran, los afecta. Fue el gobernador pampeano Sergio Ziliotto quien se expresó en las redes, aunque sin nombrar a funcionario nacional.

“No se puede hablar de Federalismo y desarrollo armónico si para lograrlo se antepone la mezquindad y se apropian recursos naturales de otras provincias. Como lo dijimos y lo hacemos”, escribió el mandatario de esa provincia.

Y agregó: “Así como resistimos a Portezuelo del Viento, resistiremos a El Baqueano y a El Tambolar. Defenderemos La Pampa, defenderemos nuestros ríos. Donde sea y ante quien sea. Siempre”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FZiliottoSergio%2Fstatus%2F1685066285846003712%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1685066285846003712%7Ctwgr%5Ed494127f81032b9e07089db6edd128274a0e0fe6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariolaprovinciasj.com%2Fpolitica%2F2023%2F7%2F31%2Fbronca-en-la-pampa-por-el-apoyo-de-massa-al-dique-sanjuanino-el-tambolar-197882.html&partner=&hide_thread=false

La semana pasada también se generó una polémica al respecto, cuando no hubo representantes de San Juan ni de Catamarca en la reunión impulsada por La Pampa para crear un comité de cuenca del río Desaguadero (similar al COIRCO -Comité Interjurisdiccional del Río Colorado-).

Cabe recordar que, el Proyecto Hidroenergético “El Tambolar” está emplazado sobre el Río San Juan, 18,80 km aguas arriba de la Presa Los Caracoles y tendrá múltiples beneficios para la provincia. Producirá energía eléctrica limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, permitiendo una mejor autonomía energética. También, aumentará el grado de regulación del Río San Juan y disminuirá los crecientes riesgos de sequías e inundaciones asociados a la mayor incertidumbre que surge del cambio climático global. Asimismo, ampliará la superficie cultivada, además de mejorar la productividad de los terrenos actualmente en producción y su rendimiento, a través de su agua almacenada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
huerfanos y casi divorciados, el corazon celeste y blanco partido

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Mina de oro Gualcamayo, en Jáchal.
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar