miércoles 27 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puja por salarios

En medio de protestas en el Cívico, cambio en los pagos y adelanto de revisión

El secretario de Hacienda confirmó medidas nuevas con la administración pública. En el Centro Cívico empezaron a protestar "autoconvocados" no docentes.

Por Miriam Walter 31 de mayo de 2022 - 10:06

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, confirmó que unificarán la fecha de pago a estatales, que hasta ahora se hacía en dos días, por terminación de DNI, para respetar protocolos COVID. Ahora se tomó la decisión de volver al método anterior. El depósito estaba previsto para 1 y 2 de junio y ahora se pagará este miércoles 1 de junio el salario de toda la administración pública provincial, quedando el sistema dispuesto así para el futuro. Este pago viene con aumento, dentro del esquema pactado en marzo del 45% de actualización en 5 tramos.

Protestas de empleados estatales en el Centro Cívico

Esta medida oficial se da en medio de los reclamos de los estatales por los salarios y la crítica de los trabajadores que se denominan "autoconvocados" a los gremios, que se inició con paro y movilización de maestros y este martes tuvo un nuevo capítulo con la protesta de estatales no docentes en el Centro Cívico.

estatalesd.jpg

Además de este pago unificado, Hacienda definió adelantar la negociación con los gremios del escalafón general y profesionales de la salud para esta misma semana. "Hay un reclamo de gente autoconvocada que presta funciones en el Centro Cívico, hemos tomado la decisión de adelantar la revisión que estaba prevista para el lunes 6 de junio con los gremios no docentes, ya que con los docentes nos reunimos el jueves. Entonces con los no docentes adelantaremos la reunión para el viernes 3 de junio", aseguró Torrent en diálogo con Radio Sarmiento.

El funcionario dijo que en la revisión se definiría "seguro el adelantamiento de algún tramo" pero remarcó que piensan escuchar a los gremios antes de armar una oferta. Además, destacaron oficialmente que los ministerios de Salud y Hacienda trabajan ya en una mejora salarial para médicos residentes.

Comunicado oficial

Desde el Gobierno de San Juan informaron que:

"El pago de haberes correspondientes al mes de mayo 2022, estará acreditados en los cajeros, unificando el pago de sueldos para la jornada del miércoles 1 de junio.

Asimismo, se recuerda que los sueldos de mayo incluyen el 5% de aumento correspondiente al segundo tramo del acuerdo salarial 2022, que se suma al 20% de aumento vigente desde el mes de marzo.

Se destaca también que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se solicita evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, usar tapabocas, mantener dos metros de distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.

Se solicita a la población tener presente que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.

La forma más eficaz de mantener el estatus sanitario es con la colaboración y la responsabilidad de todos los sanjuaninos y sanjuaninas".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Uñac se reúne con la Liga de Gobernadores en la sede del CFI este miércoles. 

Las Más Leídas

La trama oculta del juguetero del terror de la Peatonal: cambios de identidad, viajes y estafas video
Robaron 3,5 millones de pesos a una docente y un verdulero de Pocito y los dejaron en la ruina
¿Miércoles lluvioso? Así estará el tiempo en San Juan
Arribó una nueva casa de electro a San Juan y tomará parte del personal que dejó Garbarino
Motochorros en acción: así atacan en el barrio Centinela III en Chimbas video

Te Puede Interesar