El peronismo mostró otra postal: Gioja, Munisaga, Daniela Rodríguez y Perrone coincidieron en Rawson

La actividad se realizó el miércoles en Rawson y reunió a referentes de distintos sectores del peronismo sanjuanino en medio de la discusión interna por el 2027. 

Viernes, 10 de julio de 2026 a las 22:07

En medio de las definiciones que atraviesa el peronismo sanjuanino de cara al calendario electoral de 2027, un encuentro de mujeres realizado el miércoles por la tarde en Rawson dejó varias señales políticas. La actividad reunió a dirigentes de distintos sectores del PJ y tuvo como protagonistas al exgobernador José Luis Gioja, el intendente rawsino Carlos Munisaga y la jefa comunal de Chimbas, Daniela Rodríguez.

El encuentro fue organizado en Rawson y contó con la presencia de referentes del peronismo provincial. Junto a Gioja también participó Facundo Perrone, quien en los últimos meses viene desarrollando un armado político propio con recorridas por distintos departamentos de la provincia.

El anfitrión fue Munisaga, quien también avanza con su construcción política de alcance provincial. El intendente de Rawson mantiene un trabajo conjunto con el exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo, con quien busca consolidar un espacio dentro del justicialismo sanjuanino.

Uno de los datos que más llamó la atención fue la participación de Daniela Rodríguez. La intendenta de Chimbas había mostrado en los últimos meses una fuerte cercanía con otros jefes comunales peronistas, entre ellos Romina Rosas (Caucete), Sebastián Carbajal (Calingasta) y David Domínguez (Ullum). A ese esquema también se suma el diputado nacional Cristian Andino, señalado por distintos sectores del PJ como uno de los posibles candidatos a gobernador para el próximo año.

La coincidencia de Rodríguez con Gioja, Munisaga y Perrone se produjo en un contexto de reacomodamiento interno, donde las conversaciones entre los distintos espacios continúan abiertas y todavía no hay definiciones sobre futuras alianzas.

En ese escenario, desde sectores vinculados al giojismo no descartan avanzar en un trabajo conjunto con Munisaga. Entre ambos espacios existe un punto de coincidencia: el respaldo a una eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense Axel Kicillof, una postura que los diferencia de otros dirigentes del peronismo sanjuanino que mantienen afinidad con el senador nacional Sergio Uñac.

Por ahora, las distintas líneas internas del PJ continúan con sus respectivos armados y evitan hablar de candidaturas. Según coinciden dirigentes del espacio, las definiciones recién comenzarán a acelerarse cuando exista certeza sobre cuál será el sistema electoral que regirá en la provincia durante los comicios del próximo año.

Tags