ver más

domingo 5 de abril de 2026

Salarios

El gobierno accedió a homologar la paritaria de la UOM

El gremio de los metalúrgicos firmó con las cámaras patronales un aumento del 7,6% y cinco sumas fijas hasta agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, homologó este martes el acuerdo paritario firmado entre la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y las cámaras empresarias del sector.

El acuerdo contempla un incremento salarial del 7,6% para el período abril-agosto de 2025, que se aplicará en cinco tramos mensuales: 3,3% en abril, 1,2% en mayo, 1,1% en junio, 1% en julio y 1% en agosto.

Además del aumento porcentual, se estableció el pago de cinco sumas fijas no remunerativas, correspondientes a $30.000 en abril y $25.000 en cada uno de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El acuerdo fue presentado en forma conjunta por las entidades empresarias del sector, que representan a distintas ramas de la industria metalúrgica.

Participaron por el sector empresario la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR), la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).

Por el sector sindical, el acuerdo fue suscripto por la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), que representa a los trabajadores metalúrgicos a nivel nacional.

El gobierno de esta manera, homologó el acuerdo entre las partes empleadora y gremial que será aplicado de manera retroactiva, indicaron las fuentes de la secretaría de Trabajo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar