Alberto Fernández finalmente le puso fecha a la mesa política del oficialismo, donde los distintos sectores que integran el Frente de Todos discutirán estrategias y armados electorales de cara a los comicios provinciales y nacionales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlberto Fernández finalmente le puso fecha a la mesa política del oficialismo, donde los distintos sectores que integran el Frente de Todos discutirán estrategias y armados electorales de cara a los comicios provinciales y nacionales.
Hay una certeza, la fecha es el 16 de febrero; y una duda: ¿se sentarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner, y Sergio Massa, los jefes políticos de cada espacio?
La duda, a la luz de algunas declaraciones, se convierte casi en otra certeza: ninguno de los máximos referentes del Frente de Todos se sentarán a la mesa, sino que enviarán a sus hombres y mujeres de confianza.
En la reunión, que será la primera de muchas, se analizará cómo enfrentar las elecciones que, en 22 de las 24 jurisdicciones, además de presidente y vicepresidente, también se elegirán gobernadores, intendentes, 24 senadores y 130 diputados.
Aparentemente se habría cedido a las pretensiones presidenciales, que marcaban como único tema de discusión el electoral, excepto su posible candidatura a la reelección que será incuestionable, sin poner la lupa sobre la gestión del gobierno.
Pero desde el albertismo desconfían sobre que, una ve constituida la mesa, sectores del kirchnerismo no aprovechen el ámbito para manifestar, y hacer públicas, más críticas a la marcha de la administración del Presidente.
Contenido especial