viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Diputados: aprueban registro de Deudores Alimentarios y baja de Ganancias a trabajadores de la Salud

La cámara de Diputados sesiona este miércoles. El temario tiene una agenda cargada de proyecto de orden social.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de noviembre de 2022 - 19:15

La Cámara de Diputados sesiona nuevamente tras la sanción del Presupuesto 2023. A pesar de los crecientes cruces, el oficialismo y la oposición consensuaron una serie de proyectos para aprobar antes del fin periodo período ordinario, que termina el próximo 30 de noviembre.

De este modo, la Cámara baja aprobó el Registro Nacional de Deudores Alimentarios (Rendam) para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos. El texto contó con 225 votos positivos y 1 negativo.

El objetivo del proyecto que impulsa el oficialismo es conformar una base de datos dinámica y unificada de los deudores alimentarios morosos de todo el territorio nacional inscriptos en los registros jurisdiccionales. Quedarán inscriptos en el ReUDAM quienes con sentencia firme o convenio homologado judicialmente tengan mora por falta de pago de 3 cuotas consecutivas o 5 alternadas.

Las instituciones y organismos de carácter público o privado, nacionales, provinciales o municipales, tienen el deber de consultar el ReUDAM para una serie de puntos administrativos claves. Los que sean deudores y estén en el registro no podrán acceder a la apertura de cuentas bancarias y otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito, inscripciones en los registros de la propiedad inmueble nacional y hasta habilitaciones para apertura de comercios y/o industrias.

Además, no podrán solicitar una licencia para conducir o su renovación, inscripción de matrícula de colegios profesionales o entidad similar necesaria para el ejercicio de actividad bajo matrícula pública, y tampoco podrán hacer el trámite por la expedición o la renovación del pasaporte, entre otros.

También se aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúa una guardia adicional a las cuatro que realizan en el mes, para evitar así que tengan descuentos por la aplicación de este tributo.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1590429071636594689

Los trabajadores de salud realizan cuatro guardias por mes pero cuando deben hacer una quinta tienen que pagar Ganancias, por lo cual muchos de ellos evitan realizarla. "Para fortalecer nuestro sistema sanitario, primero debemos mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud", dijo la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
insolito: un hombre fuerte de kicillof acuso a macri de manipular el var

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar