miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Diputada junta firmas para que Alberto Fernández no cobre jubilación de presidente por "sinvergüenza"

La legisladora nacional está juntando firmas para que el ex mandatario, radicado temporalmente en España, no pueda acceder al beneficio previsional.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Luego de que se conociera que el ex presidente Alberto Fernández inició los tramites para acceder a una jubilación de privilegio que le permitiría cobrar hasta siete millones de pesos, la diputada de Confianza Pública y vicepresidenta tercera de la Legislatura porteña, Graciela Ocaña, lanzó una campaña de recolección de firmas para impedirlo.

En ese sentido, la diputada manifestó a través de su cuenta de X -ex Twitter-: “¡Alberto Fernández es un sinvergüenza! No solamente empobreció a los jubilados, sino que además pretende alzarse con una jubilación millonaria que no le corresponde, ya que no cumple uno de los requisitos que es residir en el país”.

“El Congreso debe eliminar las jubilaciones de privilegio para el futuro y además declarar la emergencia por diez años para todos los que ahora reciben las jubilaciones de privilegio lo hagan percibiendo títulos públicos. ¡Basta de privilegios!”, aseveró.

Al mismo tiempo que aseveró que “le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”.

“No podemos permitir que Alberto Fernández cobre una jubilación de siete millones de pesos. Esto equivale a 66 jubilaciones. Basta de privilegios para la verdadera casta”, sentenció.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgracielaocana%2Fstatus%2F1754822484468133977%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1754822484468133977%7Ctwgr%5E38211fc917e86eef6931addb24bcfc28395727eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.parlamentario.com%2F2024%2F02%2F06%2Focana-lanzo-una-campana-para-que-alberto-fernandez-no-cobre-una-jubilacion-de-privilegio%2F&partner=&hide_thread=false
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar