Pese a que el gobierno prometió, por con la firma de Luis "Toto" Caputo, que en estos meses más fríos las tarifas de gas y luz se congelarían, en La Pampa denuncian que las boletas de Camuzzi, la distribuidora local de gas, llegan hasta con el 1.000% de aumento.
Según informó el Diario de La Pampa, "en distintos hogares de Santa Rosa los aumentos rondan un 1.000% sumando la actualización tarifaria y el aumento del consumo con el comienzo de la época del año en la que se registran temperaturas más bajas".
"Esta semana, Camuzzi Gas Pampeana comenzó a enviar la facturación del periodo 3 de 2024, que abarca desde mediados de marzo a mediados de mayo", precisa la información.
"El incremento que se implementó a partir de abril -según la decisión de Nación- representaba un salto promedio del 300%. En los motivos para realizar el ajuste, el Gobierno mencionó la emergencia del sector energético nacional, declarada el 16 de diciembre de 2023, así como también recordó el camino iniciado desde el Ejecutivo nacional hacia el ´sinceramiento de los precios del servicio y la reestructuración del sistema de subsidios´", explicaron.