miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Candidaturas

Cristian Andino eligió una mujer para la sucesión: "Es mi mano derecha"

El intendente de San Martín, Cristian Andino, reveló detalles del armado político en su departamento. Quién es la candidata a intendenta de su espacio político.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No ha sido una tarea fácil, valoramos cuatro nombres, pero teníamos que elegir uno y hemos optado por Analía Becerra, la actual secretaria de Gobierno, para dimensionar el rol que cumple. San Martín debe ser de las plantas políticas más chiquitas de la Argentina, nosotros tenemos una sola secretaría en el municipio y en la figura de Becerra cumple varias funciones. Ha sido mi mano derecha desde siempre, conoce la administración municipal, palmo a palmo la gestión municipal", definió Cristian Andino sobre quién será la candidata a intendente de San Martín en las elecciones del 14 de mayo.

Andino, que reporta dentro del Frente San Juan por Todos, va por su segunda gestión consecutiva de manera que no puede repetir y por eso bendijo a alguien de su confianza para competir, en una comuna donde su espacio político pisa fuerte para mantenerse en el poder. "Entiendo que es la más formada para llevar adelante la continuidad de este gobierno. Nosotros decimos en nuestra campaña que si usted cree que a San Martín le ha ido bien en todos estos años, ella es la persona que ha estado al lado mío y seguirá en la senda del crecimiento San Martín con ella", justificó su decisión Andino en diálogo con Radio Sarmiento este lunes.

Este martes a medianoche vence el plazo para presentar candidaturas y en todos los frentes están frenéticamente ocupándose de los armados. Andino eligió a una mujer y de extrema confianza. Cuenta con el antecedente de Pablo Santibáñez, quien al llegar a la Intendencia hizo juego político propio, lo que Andino tomó como una traición.

"Nuestra gestión no es solo alumbrado, barrido y limpieza, es una mirada integral", destacó el intendente sanmartiniano. "Nuestra gestión no es solo alumbrado, barrido y limpieza, es una mirada integral", destacó el intendente sanmartiniano.

¿Qué hará Andino? "Hasta el momento porque puede cambiar segundo a segundo, a esta hora de la mañana encabezo la lista de diputado departamental y me acompaña una mujer como suplente, Marta Gramajo, actual presidenta del Concejo Deliberante", dijo. Reconoció que "puedo no serlo, nunca se sabe, puede haber cambios", en el sentido que se están armando las listas contrarreloj para el cierre del plazo que es este martes a medianoche.

Andino aclaró que acompaña dentro del Frente Todos por San Juan la candidatura a gobernador de Sergio Uñac.

Si gana Becerra, será la primera mujer en ser intendenta de San Martín, destacó Andino. El jefe comunal también reveló que el actual director de Acción Social encabezará la lista de concejales, seguido por la tesorera del Ejecutivo Analía Escudero.

Por su parte, Becerra aseguró en Radio Sarmiento que "me tomó de sorpresa el llamado" y profundizó: "siento un reconocimiento por parte del intendente, de mi trabajo a lo largo de estos años, estoy conmocionada y creo que con Andino se dio una vuelta de página en nuestro departamento". También recordó que lo acompaña desde 2004.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los despidos confirmados por la libertad avanza en anses, pami e inv en san juan

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar