viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
región caliente

Bolsonaro Jr. banca a Milei y teme una emigración masiva de argentinos a Brasil

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, alertó sobre una emigración de argentinos a ese país. Apoyó a Milei porque es "a quien más odian los zurdos".

Por Guido Berrini 9 de mayo de 2022 - 21:30

Eduardo Bolsonaro es hijo del presidente de Brasil y diputado federal por el estado de Sao Paulo.

Entrevistado en la señal de noticias de La Nación, el legislador manifestó su preocupación por una “emigración de argentinos hacia Brasil escapando de la crisis”.

Según Bolsonaro Jr, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner está realizando una política que llevará a Argentina “a ser la Venezuela del sur, y Argentina es más grande que Venezuela. Ya vivimos una crisis con venezolanos cruzando a nuestro país. Con Argentina sería mucho peor”, declaró.

Bolsonaro recordó que su padre, tras las elecciones primarias del 2019 en las que triunfó ampliamente el Frente de Todos, “alertó sobre el peligroso camino que está tomando la Argentina”. Bolsonaro recordó que su padre, tras las elecciones primarias del 2019 en las que triunfó ampliamente el Frente de Todos, “alertó sobre el peligroso camino que está tomando la Argentina”.

“Yo veo que allí pasa lo mismo que en Brasil en 2018. La gente estaba cansada de la inflación, de la corrupción, y hay muchos zurdos que nos terminaron votando a nosotros por el impeachment a Dilma Roussef”, señaló.

“Yo soy político, yo sé lo que es estar entre zurdos”, disparó, dando a entender que conocía los intríngulis psicológicos del frentetodismo. “Yo soy político, yo sé lo que es estar entre zurdos”, disparó, dando a entender que conocía los intríngulis psicológicos del frentetodismo.

La alusión permanente a los “zurdos” fue un centro que los entrevistadores cabecearon al gol al preguntarle por Javier Milei, a quien eligió entre otras opciones como Macri, Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. “A mi me gusta Javier Milei, es el único que puede tener éxito en esta situación de anormalidad democrática y económica que vive Argentina. Además, es a quien más odian los zurdos”, argumentó sonriendo.

video.jpg
Bolsonaro y Milei ya se han cruzado en alguna videollamada

Bolsonaro y Milei ya se han cruzado en alguna videollamada

Luego trazó un parangón entre las políticas de su padre, que se parecen en parte a la propuesta de Milei, “gracias a las cuales Brasil fue el cuarto receptor mundial e inversiones desde la pandemia. Hicimos privatizaciones, redujimos el tamaño del estado, tenemos muchos menos empleados públicos, redujimos los impuestos. Argentina está haciendo lo opuesto”.

“Con Milei pasa como con mi padre. Hablan de su pelo, de sus malos hábitos, porque no pueden hablar de corrupción”, comentó.

Eduardo Bolsonaro se mostró convencido del triunfo de su padre en las elecciones de octubre, donde deberá enfrentar a Ignacio Lula da Silva. “Estas encuestas (que dan triunfador a Lula) son del mismo tipo que las que le daban a Milei 6 o 7%, y después sacó el doble. En 2018, a una semana de la primera vuelta, las encuestadoras decían que perderíamos el balotaje”, recordó.

Yo no creo en las encuestas. Lo más importante es cómo los candidatos están en la calle. Bolsonaro está con la gente en el nordeste de Brasil, donde dicen que es más fuerte Lula. Los demás candidatos no pueden salir a la calle”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ingreso al poder judicial: 9 de cada 10 no pasaron las pruebas

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar