jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movida partidaria

Armado de LLA: un joven militante y un empresario sanjuanino fueron "bendecidos" por Karina Milei

El joven militante Mahor Caparrós y el empresario Dino Minozzi quedaron al frente del partido La Libertad Avanza, que Karina Milei registró en persona como fuerza en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de disputas fuertes por quién lleva la batuta de Javier Milei en San Juan, la presidenta del partido La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, concretó en la provincia el primer paso para el armado oficial en los distritos y los sanjuaninos que participaron en el armado oficial de las elecciones de 2023 quedaron como embajadores exclusivos del espacio libertario. Al menos, así lo informó el diputado nacional José Peluc, durante la visita de "La Jefa", asegurando que al frente del partido en San Juan quedaron Mahor Caparrós (joven libertario militante con buenas migas con Peluc) y el empresario Dino Minozzi (quien es presidente de la Federación Económica de San Juan.

"Caparrós y Dino Minozzi conducen la Libertad Avanza en San Juan", enfatizó Peluc durante el trámite tribunalicio.

"No se presentó nadie, así que estaba una observación de Misiones que será analizada por el Juzgado Electoral y, bueno, no hay nadie que se haya presentado a objetarnos el nombre de la Libertad Avanza en San Juan, así que el camino de la provisoria es un trámite que saldrá en días más", informó Peluc en la puerta de los juzgados federales sobre la inscripción partidaria, estratégica para jugar en las legislativas de 2025.

image.png
Mahor Caparros se presenta en redes como Asesor Comercial de la empresa ESCO en San Juan.

Mahor Caparros se presenta en redes como Asesor Comercial de la empresa ESCO en San Juan.

Peluc destacó que Milei y Menem "llegaron como los apoderados del partido a nivel nacional y los titulares del partido a nivel nacional, por lo que hace que estén en este momento hablando con el Secretario Electoral sobre el trámite del expediente, pero ya se nos notificó que no se había presentado nadie", en referencia a la disputa por el nombre del partido "La Libertad Avanza".

image.png
Minozzi junto a Peluc en la puerta del Juzgado Federal.

Minozzi junto a Peluc en la puerta del Juzgado Federal.

Así, destacó el diputado nacional que "esperamos la provisoria del partido y después la definitiva y hay un partido más en San Juan que es la Libertad Avanza que está integrado por todos los que fueron integrantes del Frente de la Libertad Avanza. Nosotros somos lo mismo. Todos los partidos que integramos en la Libertad Avanza somos la Libertad Avanza, así que todos vamos a poner un poquito el corazón ahí para terminar los trámites para la definitiva del partido que ya tenemos los afiliados para presentarlo apenas nos notifiquen de la provincia".

Este dato aclara Peluc con fuerza porque hay otros simpatizantes de las ideas de Milei que buscan participación, y no estuvieron en el armado 2023 jugando en el mismo frente. De hecho, este martes se presentó el Frente Liberal San Juan, como una unión de voluntades políticas y filosóficas en la que participan Evolución Liberal, Ideas de la Libertad y Guardianes del León, y firmaron un acta fundacional Sergio Vallejos, Carlos Montiveros y Gonzalo Medina, sus respectivos presidentes.

Estos dirigentes cuestionan a Peluc y otros miembros de ADN que trabajaron en 2023 para que ganara LLA en la provincia, y de hecho ocupan los dos lugares que consiguió en el Congreso este sector, es decir, el dirigente como diputado nacional y Bruno Olivera como senador.

"Ellos tienen que ver cuál es su origen. Tienen una denuncia en Mendoza por el uso del nombre de Guardianes del León porque no pidieron permiso al titular", les espetó Peluc. Y agregó "yo no le voy a contestar a esa gente. Cuando aprendan a trabajar en política, hablamos". A la vez que precisó que "nosotros estamos con Javier Milei bajo este espacio. Ellos, si quieren estar con Javier Milei bajo este espacio, tienen que conversar con nosotros".

En el Juzgado, mientras Karina Milei y Martín Menem, se sacaron la foto Peluc, Caparrós, Minozzi, Agustín Ramírez, Javier Peletier (presidente de ADN), Rafael Claros (titular del PAMI), Yolanda Agüero, María Eugenia Raverta, y, entre otros, fueron parte de los aliados presentes.

¿Qué tema le va a plantear a Karina Milei de la provincia ahora que está ella de visita? Peluc adelantó que "todo lo político partidario vamos a hablar. Y después, cuando venga en misión oficial, le plantearemos lo que vemos de la provincia de San Juan".

image.png

Sobre la reunión de esta tarde con Karina Milei y Martín Menem, también dijo Peluc que "vamos a hablar de los pasos a seguir con este frente en virtud de las próximas elecciones. Ella nos baja la línea y ella nos marca las estrategias, por eso es El Jefe".

Sobre si van a comenzar a trabajar en los departamentos, tejiendo redes políticas con vistas al 2025, el diputado nacional dijo que "totalmente. Vamos a trabajar en todos los departamentos".

Y sobre si habrá tiempo mañana de alguna reunión, algunos minutos entre el gobernador Marcelo Orrego y el presidente Milei, Peluc casi que lo descartó: "Tengo entendido que llega a las 10 y 10 y 20 está en la Casa Sarmiento. Se hace el acto y parte ahí nomás a Buenos Aires. No creo que haya mucho tiempo. Más de dos o tres minutos".

¿Por qué eligió San Juan puntualmente Milei? "Por la Casa de Sarmiento. Él siempre visita y respeta la historia de la Argentina. Para el acto de la bandera estuvo en Santa Fe", respondió Peluc.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paritaria docente en san juan: aumentos en los proximos tres meses y otras mejoras

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Jesse Marsch, entrenador de Canadá, tuvo sus momentos de protagonismo en la semifinal contra Argentina.
Durísimo accidente en la Ruta 40: un hombre perdió un brazo y tres personas quedaron heridas

Te Puede Interesar