domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajo la lupa

Abogados de renombre y funcionarios judiciales, las figuritas que pelean por altos cargos de la Justicia

Son 14 puestos a cubrir y 340 los postulantes que buscan ocuparlos. Cuáles son los nombres que resaltan de la larga lista, entre ellos tres jueces de una misma jurisdicción que buscan ser camaristas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que el Consejo de la Magistratura cerrara las inscripciones para los altos cargos de la justicia sanjuanina, se conoció el listado de 340 postulantes que aspiran ocupar uno de los 14 puestos en concurso y, tras el análisis del mismo, los anotados se pueden dividir en dos grupos: los abogados 'de la calle' y los funcionarios judiciales que pretenden ascender.

Los profesionales de renombre que buscan ingresar al Poder Judicial aparecen, por ejemplo, penalistas que recorren los pasillos de Tribunales a diario y que son protagonistas de las audiencias más mediáticas que se desarrollan en el Sistema Acusatorio, al igual que se desempeñan en otras jurisdicciones como la Justicia Federal.

Entre ellos se destacan nombres como los de Sandra Leveque, Leonardo Villalba, Reinaldo Bedini, Gustavo De la Fuente, Jorge Olivera Legleu, Romina Vargas Chirino, Ana María Arias, Fernando Bonomo, Ivana Salas, entre otros tantos abogados. En su mayoría, los letrados se postulan para más de un cargo.

Por otro lado, los funcionarios judiciales que se anotaron y se proponen ganar jerarquía son variados, ya que hay desde ayudantes fiscales del Ministerio Público hasta jueces en ejercicio. Por ejemplo, los tres magistrados de los Juzgados de Familia, Esteban de la Torre, Marianela López y Gustavo Almirón se inscribieron para el puesto de juez de Cámara Civil.

Asimismo aparecen otros jueces como Alberto Caballero (actual juez de Garantías), Matías Pallito (actual juez de Trabajo), al igual que los magistrados de Flagrancia Ricardo Moine y Ricardo Grossi Graffigna, quienes se postularon para juez de Cámara del Tribunal de Impugnación. Otros funcionarios conocidos que se presentaron para el mismo lugar fue el defensor oficial Carlos Reiloba y el fiscal de la UFI de Delitos Especiales Renato Roca.

También se pudo observar a varios ayudantes fiscales de las diferentes UFIs, quienes en su mayoría ostentan escalar al puesto de fiscal de primera instancia. Entre ellos hay nombres como los de Francisco Nicolía, Fabricio Poblete, Silvina Zogbe, Andrea Insegna, Victoria Martín y Cristian Gerarduzzi.

Todos esos funcionarios judiciales alcanzaron notoriedad, no sólo por pertenecer a los equipos de los fiscales, sino también por participar en las investigaciones de los casos más mediáticos que llegaron a la justicia penal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego. 

Las Más Leídas

Quién era Romina, la primera víctima fatal del dengue en San Juan
El dengue se cobró la primera vida en San Juan
El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva video
Un fuerte choque en una esquina complicada de Capital dejó a dos mujeres en el hospital
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar