ver más

jueves 23 de abril de 2026

Polémica

¿Los niños deben limpiar la escuela? El video de Macri sobre la educación en Japón

El presidente difundió a través de su cuenta de Facebook una grabación que da cuenta de las actividades que son obligados a realizar los alumnos primarios en el país asiático.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente Mauricio Macri difundió a través de su cuenta de Facebook una grabación que da cuenta de las actividades caseras a las que son obligados a realizar los alumnos primarios en el país asiático como forma de promover desde la infancia la cultura del trabajo.

"El viaje a Japón me permitió conocer en profundidad algunos aspectos de su cultura. Este es uno de los que más me llamó la atención: cómo se comportan los chicos en la escuela", escribió Macri y completó su mensaje con un video que muestra a niñas y niños barriendo, pasando el trapo de piso, limpiando las mesas y repartiendo el almuerzo, entre otras tareas hogareñas.

 
La grabación realizada por la Embajada del Japón en Argentina despertó todo tipo de comentarios: tanto de quienes admiraron esa educación y lo claman como ejemplo a aplicar en las aulas argentinas como quienes cuestionaron que los niños deban trabajar de pequeños en vez de ir a la escuela a estudiar.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video