ver más

lunes 13 de abril de 2026

Acto en el Congreso Nacional

A pura emoción, la sanjuanina Villagra recibió la distinción Evita Compañera

Otras 17 mujeres de todo el país también fueron premiadas por su militancia y trayectoria. No faltó la marcha peronista ni el “vamos a volver”. Por Viviana Pastor, enviada especial.
Por Redacción Tiempo de San Juan
En el Salón Azul colmado, en el primer piso del imponente edificio del Congreso Nacional, la sanjuanina Stella Villagra recibió la distinción Evita Compañera, que entrega la Banca de la Mujer, del Senado Nacional.  Otras 17 mujeres de todo el país también fueron distinguidas por su militancia y compromiso social en esta 4ta edición.
 
El nudo en la garganta fue el factor común en todos los presentes y la emoción arrancó de la mano de tres miembros de Camerata San Juan, que junto a la voz invitada de Florencia Carmona, cantaron el Himno Nacional. Pero las lágrimas llegaron con el tema "Alas del Alma” que acompañaron con un video con imágenes de la vida de Eva Perón. Fueron ovacionados por los presentes cuando interpretaron "No llores por mí Argentina”.

El diputado nacional José Luis Gioja no llegó al encuentro y envió unas palabras de salutación, al igual que el gobernador Sergio Uñac, las que fueron leídas durante el acto.

La senadora Marina Riofrío, presidenta de la Banca de la Mujer, fue la única oradora. "Basta de renunciamientos mujeres. Antes de la ley de Cupo había 4 senadoras, ahora somos 40. No la están pasando bien las personas más humildes y necesitan de nuestra dedicación y talento. Esta distinción es para aquellas comprometidas con el ideario de Evita”, dijo.

Luego fueron subiendo al escenario una por una las distinguidas, muchas de ellas visiblemente emocionadas y muchas, con hinchada propia. 

Villagra, quien fue ex diputada y una de las fundadoras de la Escuela de Formación Política "Juan Perón” del Partido Justicialista de San Juan, dijo que "es un momento inolvidable. Las senadoras y toda esta gente que está participando reencarnan la militancia del país y la ponen al conocimiento de la gente”.

Fue Riofrío quien propuso a Villagra para que recibiera este premio. La sanjuanina distinguida dijo: "Estoy muy contenta, muy feliz y lo comparto con toda la militancia sanjuanina, porque son ellos los que caminan, los que encontramos día a día en la acción política y sabemos que es lo que nos proponemos y qué queremos para la provincia y el país”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar